Ante las críticas, el comisario Victorio Collino defendió la labor de la Departamental Punilla

Defendió la labor realizada por la unidad regional

«La inseguridad es un problema generalizado, pero no sólo en Carlos Paz. Nosotros, y también la Jefatura de Policía, estamos preocupados por estos hechos» sostuvo Collino

 Ante las críticas que recibió la fuerza por los últimos episodios delictivos que se originaron en la zona, el titular de la Departamental Punilla, Victorio Colino, salió al cruce ayer de las versiones y defendió la labor realizada por la unidad regional. Según consignó el portal Carlos Paz Vivo, el funcionario policial cuestionó las declaraciones del intendente Carlos Felpeto y sostuvo que «Carlos Paz es una ciudad segura, con episodios de la magnitud que tiene cualquier otra ciudad».
Molesto por las expresiones que se realizaron desde el Departamento Ejecutivo, Colino se refirió a los episodios delictivos que conmocionaron a la ciudad y puntualizó: «La inseguridad es un problema generalizado, pero no sólo en Carlos Paz. Nosotros, y también la Jefatura de Policía, estamos preocupados por estos hechos». «La departamental Carlos Paz será reforzada en cuanto a la logística, y al material humano y vehículos. De todas maneras, si se tiene en cuenta los miles de autos y personas que deambulan, sobre todo los fines de semana en Villa Carlos Paz, cinco hechos delictivos no significa que sea una ciudad insegura. Carlos Paz es una ciudad segura»; agregó el uniformado, quien pidió no generar una paranoia en la sociedad.
La tensa situación se originó cuando el intendente Felpeto criticó el accionar policial y denunció: «Inquieta esta situación. O es una banda organizada o tenemos descubierto la seguridad que necesitamos. El problema es la cantidad de hechos delictivos. El municipio no tiene registro de los hechos porque la Policía no da la información». Asimismo, el jefe comunal reclamó al gobierno provincial que refuerce la seguridad de cara al inicio de la temporada de verano, lo cual no cayó nada bien en el seno de la Unidad Departamental Punilla.

Fuente Diario Carlos Paz

1730 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...