Denunciaron a diez cadetes policiales por apedrear la casa y el auto de dos jóvenes en La Falda

Caso Emilo Céspedes

Un vecino de La Falda denunció que un grupo de cadetes de la Policía de Córdoba atacaron a pedradas su vivienda y auto, luego de que agredieran a sus dos hijos presuntamente por una cuestión de "celos". Por el momento no se han dispuesto detenciones

Emilio Céspedes relató a Cadena 3 que sus dos hijos, de 19 y 26 años, fueron atacados por el grupo. El primero hace dos semanas y el segundo el domingo pasado a la salida de un boliche. Ese mismo día apedrearon la casa y el auto de la familia, en barrio IPV La Falda.

"Fue por un problema de celos de un cadete de Policía que estudia desde hace tres años en Córdoba. En la madrugada del domingo a mi hijo lo enfrentaron entre 10. Lo tuvieron que acompañar patovicas, porque estaba con su esposa y en la calle lo esperaban más de 10 cadetes", relató.

“En principio, y de acuerdo a la descripción del denunciante, nueve de los agresores serían de la escuela de suboficiales de Valle hermosos y uno de la escuela de oficiales de la ciudad de Córdoba”, indicó la fiscal Alejandra Hillman.

Señaló además que en estos momentos se está tratando de identificar a los agresores.

"Apedrearon la casa y le rompió la luneta de mi auto. Pensé que eran gatos peleando en el techo, pero eran las piedras", contó el damnificado.

Informe de Tomás Villagra

2006 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...