Ediles rechazaron el proyecto de la nueva terminal de Capilla

La concejal oficialista Gabriela Castellá votó en contra
El Concejo Deliberante de Capilla del Monte rechazó de manera sorpresiva, pese al acercamiento político con el ejecutivo, el proyecto enviado por la intendenta Rossana Olmos para utilizar un predio municipal ubicado sobre la Ruta Nac 38, con el fin de construir allí la nueva estación de ómnibus que anticipáramos en Canal 11.

Sin mayores argumentos, cuatro de los siete ediles que conforman el cuerpo legislativo rechazaron la iniciativa propuesta por el Departamento Ejecutivo, por considerar que el lugar en cuestión no reunía las condiciones para construir la futura terminal.


Este rechazo se produjo en el marco de un proceso de acercamiento político que había intentado Rossana Olmos con  los ediles, tras imponerse en el proceso de revocatoria en su contra.

“Sinceramente no entiendo a los cuatro concejales que rechazaron el proyecto.

El terreno elegido cuenta con un dictamen favorable de la Secretaría de Transporte de la Provincia, pero igual lo rechazaron. Si tenían alguna duda, podría haber agregado una cláusula dejando sujeta la aprobación final al informe sobre el impacto que tendrá la obra sobre el suelo. Pero otra vez volvieron a primar los mezquinos intereses políticos sobre el bienestar de la ciudad”, enfatizó la titular del Departamento Ejecutivo.


Olmos esperaba tener el aval del Concejo Deliberante para reforzar las gestiones ya iniciadas ante la Provincia y la Nación con el fin de obtener el financiamiento para la obra de la estación de ómnibus.

“Este rechazo posterga todo y pone en peligro el proyecto. Después de la frustrada revocatoria, tuve el gesto de acercarme a los concejales y acordamos trabajar en conjunto. Sin embargo, ahora rechazaron sin fundamentos esta obra clave para la ciudad. Quiero destacar el gesto de los ediles justicialistas Marcelo Rodríguez, Gerardo Guerra y Paola Díaz de votar a favor. En cambio, es incomprensible la actitud asumida por la otra representante del peronismo Gabriela Castellá que sumó su voto a la oposición”, enfatizó la jefa comunal.
Olmos recordó que cuando se presentó públicamente el proyecto técnico de la nueva terminal, sólo asistieron cuatro concejales.

1899 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...