La intendenta Rosanna Olmos logró mantenerse en su cargo con el 55,53

Concurrieron a las urnas el 50,72% de votantes

Los electores estaban habilitados para sufragar por el “Sí” o por el “No” que la jefa municipal termine su mandato en diciembre del año próximo.Por el “No” votaron 2.285 vecinos, manteniendo en el cargo a la jefa comunal, mientras por el “Sí” 1.830; en blanco fueron 49 votos y nulos 53.

La intendenta justicialista Rossana Olmos, logró mantenerse en su cargo con el 55,53 por ciento de los sufragios contra el 44,47 por ciento que obtuvo el “Sí”, según el juez de paz y electoral Carlos Pelliza. «La gente afianzó la democracia y desairó el uso de la Justicia para hacer política», sostuvo la intendenta.

Concurrieron a las urnas el 50,72 por ciento de los 8.314 electores del padrón, divididas en 13 mesas masculinas y 14 femeninas, en una compulsa donde reinó la indiferencia y la apatía de los capillenses, en un domingo donde se festejaba el día de la madre, además porque el espectro político de la ciudad había tildado al plebiscito como una interna justicialista.


Los vecinos de Capilla del Monte fueron al referéndum como parte del juicio político llevado adelante por el Concejo Deliberante donde se aprobó el mismo seis votos a favor y una abstención.En el Día de la Lealtad y de la Madre Rosanna Olmos conservó su mandato en Capilla del Monte.

 

Claudia Cepeda

1340 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...