La Provincia destina fondos para crear áreas locales de infancia en 26 municipios‏

La Cumbre recibió 30 mil pesos
La ciudad de Córdoba y 25 municipios del interior recibieron fondos por un total aproximado a un millón de pesos, que se destinarán a crear o fortalecer áreas locales de infancia en sus localidades. En La Cumbre destinarán esos fondos para actividades deportivas y recreativas en el nuevo polideportivo que se construye y en el Balneario "El Chorrito"
Los aportes fueron otorgados por el vicegobernador Héctor Campana, junto a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Raquel Krawchik, titular del área de donde derivan los fondos, a través de la subsecretaría de Integración, en un acto en Casa de Gobierno.

Los municipios que en esta oportunidad se suman a esta iniciativa se comprometen a adecuar su legislación e institucionalidad a este modelo, creando por ordenanza sus áreas locales de infancia y orientando sus acciones e intervenciones hacia el diseño y ejecución de políticas públicas locales, en materia de niñez y adolescencia desde un enfoque de derechos.

Sobre la decisión, la licenciada Krawchik dijo que el compromiso de los municipios para generar estas áreas "permite integrar todas las acciones y políticas de Estado de la Provincia de Córdoba"; y agregó que "es un ejemplo a seguir, ya que en pocos lugares de este país se han constituido estas áreas de infancia".

Por su parte, el vicegobernador Campana apoyó la propuesta y destacó que desde la secretaría (SeNAF) se trabaja con el apoyo de todos los agentes y con un compromiso real por parte de la sociedad. "Felicito a los intendentes que se han sumado a esta iniciativa, a las ONGs y a toda la sociedad por aportar su tarea con responsabilidad", expresó el mandatario.

La SeNAF lleva adelante un plan de descentralización -Redes II- que inició en el año 2008, momento en que creó doce Unidades de Desarrollo Regional (UDER) ubicadas en distintos puntos del interior provincial.

Este aporte, como parte de las actividades de las UDER, es destinado a los municipios a través de sus áreas locales para que implementen las políticas de infancia en vistas a la construcción del Sistema de Protección Integral de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Del acto participó el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino, legisladores e intendentes del interior provincial y recibieron el aporte los siguientes municipios: Córdoba Capital; Marcos Juárez; Ordoñez; Laborde; Corral de Bustos; Santa Eufemia; Las Perdices; Etruria; Elena; Sampacho; La Cumbre; La Falda; Villa Tulumba; San Carlos Minas; Morteros; Miramar; General Levalle; Jovita; Santa Rosa de Calamuchita; Malagueño; San Vicente; San Javier; Yacanto; Oncativo; Diego de Rojas y Costa Sacate.

Cobertura especial Canal 11 La Cumbre







1811 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...