"Yo tomé un municipio que tuve que regularizar y encaminarlo administrativa y financieramente"

Entrevista a Rosanna Olmos luego del referendum

Luego de que no prosperara el procedimiento para revocarle el mandato, ya que el 55, 53 por ciento de los capilleneses votó a su favor, la intendenta de Capilla del Monte fue entrevistada por Canal 11 La Cumbre y habló sobre la conciliación y mesa de diálogo con el Concejo Deliberante y su postura frente a su eventual reelección.

-Cómo vivió esta jornada y qué significó este resultado para usted?

-En lo personal es una satisfacción porque ves resignado mucho por la gestión, y pese a que los votantes apenas alcanzaron el 50%, porque fue un día muy especial, -el día de la madre-, yo creo que la ciudadanía de Capilla del Monte puso las cosas en su lugar. Quiere que su intendenta, elegida legítimamente por los votos, termine su mandato. Ahora, yo llamo al diálogo, para trabajar por el pueblo, por nuestra ciudad.

 

-¿Se sintió apoyada por el PJ, por las autoridades de la Provincia y de la Nación?
 

Hasta ahora sólo tuve el acompañamiento del intendente de La Falda, Marcos Sestopal y del Gobierno Nacional, a través de la gente del Ministro de Planificación, Julio De Vido... Seguiremos trabajando bien como hasta ahora con el gobierno provincial también.


- A partir de este resultado, piensa Ud repetir su mandato?
“Creo que no es el momento de hablar de eso. Ahora habrá que dialogar, gobernar, trabajar como veníamos haciendo ya que la gente se expresó en favor de eso y no de las denuncias, de los entorpecimientos sin sentido, de la pérdida de tiempo y dinero en actividades que se podrían evitar. Yo tuve tres pedidos de juicio políticos y éste último prosperó por un artilugio. Se podía haber evitado la movilización de un pueblo, los trastornos de un plebiscito con una interpelación a la intendenta. Resulta con por unas chapas molestamos en el día de la madre a la ciudadanía casi sentido”.


-¿Qué le diría a la oposición? Cómo se construye ciudadanía de ahora en adelante? Piensa ampliar la mesa de diálogo con el poder legislativo local?
 

“Dios quiera que recapaciten. Que dialoguemos, y que no se usen denuncias y denuncias como práctica política. La gente reprobó ese mecanismo. Yo tomé un municipio que tuve que regularizar y encaminarlo administrativa y financieramente, y ahora que la ciudad empezaba a ver los frutos de nuestro trabajo, tuvimos que afrontar este juicio político. Pero siempre confié en la gente, yo sabía que trabajé mucho y bien”
 Entrevista Claudia Cepeda para Canal 11 La Cumbre 

1758 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...