Cristina entregó un subsidio de 1.400.000 pesos al Arqto Ballesteros

Acercamiento K con la Rural Córdoba

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con la cúpula de la Sociedad Rural de Córdoba, encabezada por su vicepresidente Eduardo Ballesteros (La Cumbre)

El encuentro se realizó en la Casa Rosada y se extendió aproximadamente 35 minutos. Según pudo saber La Voz, la Presidenta le entregó a la entidad un subsidio de 1.400.000 pesos.

Además, Cristina se habría comprometido a gestionar ante el Ministerio de Defensa la entrega de un terreno que el Ejército posee en La Perla, donde hoy está la sede de la Sociedad Rural. El predio sería entregado en comodato por 15 años.

Acercamiento. Los dirigentes de la Sociedad Rural pisaron la Casa Rosada, luego de que dos semanas atrás se reunieran con Néstor Kirchner en la Quinta Presidencial de Olivos. El subinterventor de la Comisión de Comunicaciones, el cordobés Ricardo Moreno, fue el intermediario para acercar a los ruralistas al Gobierno (ver Cristina recibe a la cúpula de la Sociedad Rural de Córdoba, 06/10/2009).

Este acercamiento generó cierto malestar en otras entidades del campo que están enfrentadas con los Kirchner. Por ejemplo, el titular de Cartéz, Néstor Roulet, cuestionó el encuentro que los dirigentes cordobeses mantuvieron días pasados con el ex presidente.

"Néstor Kirchner pretende dividir a la Mesa de Enlace y trata de seducir con plata a algunas entidades. Que quede claro que la Mesa de Enlace es la única representación del campo para dialogar con el Gobierno, pero nunca nos llamaron", afirmó Roulet.

Romero Díaz y otros dirigentes de la Sociedad Rural participaron de un acto político que Ricardo Moreno organizó en la ciudad de Córdoba. En esa convocatoria estuvo presente Roberto Porcaro, un influyente operador kirchnerista.

 

La Voz del Interior

1469 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...