La Cumbre ganó el Premio Sofía de España de accesibilidad universal para municipios

Supresión de barreras arquitectónicas para la accesibilidad
Es la única localidad del país galardonada por trabajar a favor de la integración social y la supresión de barreras arquitectónicas para discapacitados. Esta tarde a última hora la comunicación oficial, por parte del Gobierno de España, que esta exclusiva villa serrana  había sido galardonada en el país con el Premio Sofía a través del Real Patronato de Discapacidad de España,

conmocionó a muchos de sus habitantes y emocionó a todos.
La distinción resalta a nivel mundial las iniciativas municipales a favor de la integración social y la supresión de barreras arquitectónicas para la accesibilidad de personas con discapacidades salvando las barreras físicas.


Puntualmente el Premio Sofia consiste en la entrega de 159 mil euros en los próximos días y la presencia del intendente Carlos Engel en el primer de 2011 en España, recibiendo personalmente de manos de la reina Sofía el galardón.
Desde 2009 esta villa serrana, que se caracteriza tanto por sus bellezas como por el alto nivel de sus servicios, cambió su casco céntrico con el objetivo de salvar barreras físicas para sus visitantes y vecinos.
Bajo la denominación La Cumbre Accesible desarrolló un proyecto piloto municipal juntamente con el Ministerio de Desarrollo Social provincial, convirtiéndose en la primera localidad donde una persona que se desplace en silla de ruedas, puede acceder a instituciones públicas, bancos, comercios y los lugares que estime necesarios, brindándole el adecuado acceso vial en todo el perímetro urbano.

1929 lecturas

1 comentario de lector

  1. FELICITACIONES!!!!!!!!!!!! ME PARECE ESPECTACULAR !!!!!!!