Sol y Río "La obra es ilegal"

Semanario Bamba de Villa Carlos Paz

Ayer se presentó en el Hotel Los Sauces el biólogo Raúl Montenegro, presidente de la FUNAM. En la oportunidad el especialista desarrolló una exposición integral sobre la situación de la Planta Transformadora de EPEC

que se está construyendo en el predio aledaño al Polideportivo y Parque Recreativo Educativo Natural y Protegido por ordenanza que se encuentran en el barrio Sol y Río. Por su parte, los vecinos pudieron interrogar sobre los campos electromagnéticos y su incidencia en la salud humana.
Al iniciar la charla-debate, Sergio Bailone, integrante del grupo de Vecinos Autoconvocados "Sol y Río de Pie" agradeció la presencia y el interés de los ciudadanos. Cabe destacar que hace unos días se invitó a que participaran representantes de EPEC, Municipalidad de Villa Carlos Paz, Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba y de la Comuna de San Antonio de Arredondo; sin embargo, no acudieron para dar a conocer su postura.
Luego de recorrer la zona donde se está instalando la planta transformadora y el escenario social y empresarial en el que se encuentra, Montenegro expresó: "Mostramos los efectos que produce sobre la salud los transformadores de gran envergadura, como los tendidos de línea de alta y media tensión. La gente debe saber cuáles son los riesgos a los que está expuesta y la improlijidad de la empresa, porque no se pueden poner parches sobre parches y que las variables siempre sean las personas".
Con respecto a la huelga de hambre que aún continúan realizando las tres mujeres en señal de pedido de relocalización de la Subestación, el profesional sostuvo: "La medida muestra hasta qué punto funcionan mal las instituciones, ya que los ciudadanos deben concurrir a estas decisiones drásticas. Uno debería preguntarse cuál es el rol de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, el área de Salud de Córdoba, el Municipio de Carlos Paz; esta medida es un límite extremo que toma la sociedad cuando no se hacen las cosas como corresponde. Está claro que desde el comienzo no se hizo lo correcto como el llamado a Audiencia Pública; la obra es totalmente ilegal de acuerdo con la normativa nacional de medio ambiente. Es un conjunto de improlijidades, y que la gente proteste es un indicador de que algo está mal".

1398 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...