Caserio aceptó la renuncia de García Díaz

La Justicia Fed., Gendarmería, Policía Fed.no tuvieron participación en el diagnóstico

El ministro de Gobierno de la Provincia, aceptó la renuncia presentada por el secretario de Prevención de la Drogadicción, Sebastián García Díaz, entendiendo que las máximas autoridades del gobierno no pueden tomar conocimiento de un informe elaborado por una Secretaría a través de los medios de comunicación, sin haber puesto en conocimiento previo a los responsables del área, lesionando las bases esenciales del trabajo en equipo que desarrolla este Ministerio.

El ministerio de Gobierno ignora cuáles fueron las fuentes de información utilizadas para elaborar el citado informe y considera que un funcionario no puede alegar cuestiones de seguridad para no revelarlas ante la Justicia Federal, ya que uno de los roles fundamentales del Estado es, precisamente, defender a los ciudadanos, combatiendo el delito.

La secretaría de Prevención de la Drogadicción debe coordinar las acciones con quienes trabajan para erradicar este flagelo. La Justicia Federal, Gendarmería, la Policía Federal y la Policía de la Provincia de Córdoba no tuvieron participación alguna en la elaboración de este diagnóstico.


El ministro de Gobierno, finalmente, ratifica que el gobierno de Córdoba seguirá participando en el Consejo Nacional de Seguridad Interior, que es el ámbito de discusión y aplicación de las políticas en esta materia en todo el territorio nacional y que las manifestaciones públicas del Sr. Sebastián García Díaz son a título personal.

1446 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...