"Si la economía no peligra, avalamos usar reservas"

EL DESTINO DEL POLÉMICO FONDO DEL BICENTENARIO

El ministro de Gobierno cordobés dijo que está de acuerdo con que se financie a las provincias, siempre que se resguarde un piso de esos ahorros. “O se modifica el sistema de coparticipación o se toma plata de algún lado”, afirmó.

El ministro de Gobierno de Córdoba, Carlos Caserio, dijo este viernes que la administración que encabeza el gobernador Juan Schiaretti avala la utilización de parte del Fondo del Bicentenario, que la Nación pretende constituir con reservas, para financiar a las provincias, siempre y cuando se resguarde un piso de esos ahorros a fin de que no peligre la economía del país.

En una entrevista concedida a Cadena 3, Caserio afirmó: “Estamos de acuerdo mientras el límite de reservas (que quedan en el Banco Central) no ponga en riesgo la economía”.

“En tanto y en cuanto el flujo de reservas no se pone en riesgo, se utiliza la plata donde se considere adecuado”, señaló.

En este sentido, el funcionario remarcó: “O se modifica el sistema de coparticipación o se saca (la plata) de algún lado”.

Además, dijo que, cuando se decidió usar reservas para pagarle al Fondo Monetario Internacional (FMI), quedaron en el banco Central un 40 por ciento de las que se tenía. “Ahora, con el Fondo del Bicentenario, van a quedar un 80 por ciento de las reservas”, aseguró.

“Las provincias no pueden seguir sin financiamiento. De todos modos, no vamos a permitir que se ponga la mano en el Banco Central en perjuicio del país”, enfatizó.

1178 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...