Egresaron más de 2700 afectivos que se suman a los 16.500 existentes‏

Ahora la Provincia cuenta con 19.400 policías
En un acto realizado en el Estadio Córdoba, egresaron 2707 policías entre agentes y oficiales que se incorporan de manera inmediata a la fuerza policial.
el gobernador Juan Schiaretti resaltó que "hoy se produce la mayor incorporación que se haya realizado en la historia de la Provincia a la fuerza policial a pesar del contexto de crisis que nos tocó vivir a todos los argentinos". Y agregó que es en estos momentos de crisis "donde no se puede descuidar la seguridad".

Asimismo, el primer mandatario cordobés fue enfático al resaltar que cada agente debe desarrollar su profesión como corresponde a la policía de la democracia y agregó que debe ser "con la Constitución y la Ley en la mano, con la defensa irrestricta de los derechos humanos y con la firmeza frente a la delincuencia".

Los pilares del programa de mejora de la seguridad de la provincia de Córdoba son la incorporación y mejor formación de los efectivos, de vehículos y motos para patrullar y equipamiento e incorporación de nuevas tecnologías para combatir el delito.

El gobernador sostuvo que es clave el equipamiento de protección individual de la Policía y aclaró que se llamará a licitación para la compra de los chalecos antibalas para todos los servidores públicos.

Finalmente, Schiaretti sostuvo que el 10 diciembre de 2007 cuando asumió la gobernación, la Provincia contaba con 13.500 efectivos en la Policía y hoy con esta incorporación ya llega a 19.400 uniformados. Además, anunció que el próximo año se van a incorporar a 1.300 efectivos a la fuerza.

Por su parte, el Jefe de la Policía, Alejo Paredes, felicitó a los nuevos ingresantes y manifestó: "Todos los policías deben comprometerse profesionalmente de manera humana y objetiva siendo comprensivos con la realidad de la cual todos participamos". Y agregó que "es fundamental que el servicio de la Policía esté atento a las necesidades y demandas que plantean los ciudadanos de Córdoba".

Paredes afirmó que además de los cursos regulares de promoción jerárquica que permiten ascender periódicamente, todos los efectivos de la fuerza actualizarán constantemente sus conocimientos teóricos y prácticos a través del programa de Capacitación en Destino, diseñado para que el personal policial se profesionalice en sus lugares de trabajo en procedimientos policiales, prácticas de tiro, educación física, actualización de leyes y reglamentos vigentes entre otras especialidades que son las herramientas fundamentales de todos los policías.

Durante la ceremonia se entregaron también medallas y diplomas a los primeros policías en orden de mérito.

Estuvieron presentes también, el ministro de Gobierno, Carlos Caserio; el ministro de Educación, Walter Grahovac; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria y demás representantes provinciales y municipales.

1467 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...