Farmacéuticos solicitaron al Concejo Deliberante la reducción de 50% en la Tasa de Comercio

Reivindican el Servicio Social de las farmacias de La Cumbre

El Sr Pedro Battellino, vocal de la Cámara de Farmacias de la Pcia de Córdoba, presentó un pedido al Honorable Concejo Deliberante de La Cumbre que consta del tratamiento impositivo por la venta al público de medicamentos para uso humano – Solicitud de tratamiento diferencial a la actividad.

Entrevistado por Canal 11 La Cumbre, Battellino expresó que "el problema que padece el sector farmacéutico es la baja rentabilidad; influyendo los factores como la inflación, el aumento de los costos laborales, alquileres, costos fijos y el retraso en el incremento de precios de los medicamentos. Según los estudios presentados por la entidades, colegios y cámaras, en forma conjunta, se trabajo y se trabaja a diario consiguiendo como en este caso la baja en la alícuota para el sector farmacéuticos para la provincia la baja en los Ingresos Brutos al 1.5 % y al 1.05% para aquellas farmacias que facturan menos de $50.000 por mes. De aquí nuestro interés de hacerlo extensivo para todas las farmacias del Interior y capital la baja de la alícuota de Comercio e Industria para el sector en todas las municipalidades del interior y capital. Ya que hoy por hoy tenemos la aprobación de la Unicameral para las bajas de Ingresos Brutos antes mencionadas, con este argumento y con las falencias de la baja rentabilidad que hoy padece el sector es que no ha llevado a ir ciudad, localidad y pueblos de la provincia de Córdoba para poder también bajar la alícuota ce comercio e industria; esto ya se presento la semana pasada en la Municipalidad de Córdoba, se está trabajando para presentarlas en La Falda, Capilla del Monte, Villa Carlos Paz en Punilla, Como así también Villa María, Rio Tercero, Rio Cuarto y San Francisco entre otras .

A parte de la nota que se le dejo está  acompañada de la misma un estudio puramente técnico de 2 farmacias tipos demostrando la baja de rentabilidad final, la cual hoy ronda entre un 2 y 5 % final en nuestros ingresos.    

El pedido concreto a los Ediles en La Cumbre es la reducción en un 50% de la tasa de Comercio e Industria para todas las farmacias por igual de la localidad de La Cumbre en este caso puntual y que las farmacias se la tome como un Servicio Social y no como un comercio. Porque también lo que buscamos es que el servicio social, porque  está a cargo de un Profesional Farmacéutico no por un comerciante como se la ve hoy a las farmacias. De ahí es que pedimos la diferenciación de las tasas con respecto al Centro Comercial de la Cumbre.

La aceptación fue positiva el interés me pareció importante y quede a la disposición del la Contadora y de los ediles para una optima aprobación de la baja para las farmacias de La Cumbre, y que se tome en cuenta de las falencias que el sector padece"

 

1687 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...