"El ministro de Economía de la Nación se comunicó anoche conmigo y prometió ponerse al día antes de fin de año"

Respuesta de Schiaretti a Canal 11 La Cumbre

Luego de la reunión del gabinete provincial  en La Falda, consultamos a Schiaretti sobre la crisis de las finanzas provinciales y la posible emisión de bonos y nos respondió lo que también tomaron los medios provinciales y nacionales en sus portadas. "El ministro de Economía de la Nación se comunicó anoche y prometió ponerse al día antes de fin de año”.

Amado Boudou se comprometió a abonar la deuda corriente por el PAF y la Caja de Jubilaciones.

“Anoche a esos de las 23,30 me llamó el ministro de Economía de la Nación y me dijo que antes de fin de año la nación se pondrá al día y pagará”, señaló el mandatario en La Falda, donde se realizó esta mañana la reunión del gabinete provincial.

Espero que esto que fue un compromiso de la presidente en dos reuniones que mantuvo conmigo sea una realidad, porque, como siempre he dicho, si la Nación nos paga los que debe Córdoba no emitirá cuasimonedas”.

Según señaló Schiaretti, el Gobierno adeuda "370 millones de pesos, a los cuales hay que agregarles otros 300 millones más de obras públicas, viajes y viviendas que puso la Provincia y que correspondía enviar a la
Nación. En total nos está debiendo más de 600 millones de pesos”.

En este sentido, Schiaretti manifestó: “Yo espero que esto que fue un compromiso que tuvo la Presidenta en dos reuniones que tuvo conmigo y que me ratificó anoche el ministro se haga una realidad” y agregó: “Si la Nación nos paga lo que nos debe, Córdoba no va a emitir cuasimoneda”.

 

El mandatario provincial expresó “los cordobeses hicieron un gran esfuerzo este año, lo que permitió que nuestra Provincia sea una de las pocas que está pagando los sueldos al día, que continúa con la obra pública y que no registra atraso con los proveedores. A este gran esfuerzo que han hecho los habitantes de nuestra Provincia, no se le puede pedir más. Es necesario que la Nación cumpla con lo que indica la ley y ésta es muy clara, la Nación tiene que financiar parte de lo que todos los días nos descuenta por acreencias a favor de ellos en contra Córdoba y tiene también por obligación de financiar el déficit de la Caja de Jubilaciones”.

 

Claudia Cepeda 

1371 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...