Repudio del Cispren a la agresión a trabajadores de prensa

Ferrari fue impactado en la cara con un elemento contundente

El Cispren expresa su más enérgico repudio a las agresiones de las que fueron objeto el camarógrafo de Canal 8, Luciano Ferrari y el movilero de LV2, Jorge Perona, en momentos en que se encontraban cubriendo la sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba.

En medio de los disturbios, Ferrari fue impactado en la cara con un elemento contundente arrojado por un grupo de manifestantes que protestaban en el lugar. Como consecuencia del episodio, el compañero sufrió cortes diversos que motivaron su traslado al Hospital de Urgencias. Por su parte, Perona fue víctima de intimidaciones que le impidieron continuar con sus labores periodísticas.

Ante esta situación, el Cispren se solidariza con los compañeros y llama a los manifestantes a la reflexión, puesto que los agredidos son, como ellos, trabajadores. Es por ello que, más allá de entender la legitimidad del reclamo, reafirmamos que la disputa no debe ser entre trabajadores, porque de ser así el primer perjudicado es, justamente, el trabajador.


 

Nicolás Fassi

Guido Dreizik

Secretario de Prensa

Secretario General

 Córdoba, 12 de noviembre de 2009

208 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...