Operativo Verano Seguridad en Punilla: 1204 nuevos efectivos

Se inauguraron cámaras de seguridad en Carlos Paz

Se refuerza el operativo y no se afecta personal de la ciudad de Córdoba para las sierras. También se destinará a la época de verano 55 móviles del CAP, 18 motos y 15 móviles de la policía caminera. Carlos Caserio encabezó el acto

Estarán afectados alrededor de 1204 efectivos para el departamento, de los cuales 517 son los nuevos egresados, con lo cual se incrementó un 40% de la fuerza.

Previo a la presentación del operativo verano, se inauguró el circuito cerrado de televisión para la ciudad de villa Carlos Paz. Se trata de un sistema compuesto por ocho cámaras, tipo domo, destinado a servir de apoyo a la Policía, permitiendo la supervisión, identificación y acompañamiento de eventos ligados a la seguridad ciudadana.

Con la presencia del ministerio de Gobierno, Carlos Caserio, el acto se realizó en la Terminal de Ómnibus donde se encuentra ubicado el Centro de Control Operativo que cuenta con todo el equipamiento necesario para administración y seguimiento de las imágenes registradas por el sistema de telesupervisación. Las cámaras estarán monitoreadas por personal policial las 24 horas del día.

El sistema cubre las zonas céntricas, bancarias y turísticas. En el futuro está pensado implementar otras cámaras en los ingresos a la Villa, en el sector de la costanera y en lugares que considere necesario la Policía de Villa Carlos Paz.

Caserio destacó que la diagramación del operativo verano, con la incorporación de las cámaras de seguridad en Carlos Paz: “significa un aporte más a la oferta turística que ofrece la Provincia, porque el visitante podrá contar con mayor seguridad.”

El Ministro señaló que el gobernador había firmado el decreto para la compra de 100 camionetas para la policía, con una inversión de 11 millones de pesos que se distribuirán en todo el territorio provincial.



1746 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...