Villa Giardino sumaría un Hotel Howard Johnson

Los empresarios ya tienen definido el proyecto técnico
Un grupo empresario presentó ante el municipio de Villa Giardino la propuesta de construir un hotel tres estrellas bajo la franquicia internacional de Howard Johnson. Pese al hermetismo reinante en la administración municipal del intendente Juan Ochoa, trascendió de otras fuentes que los inversores ya cuentan con el terreno ideal para construir lo que será el hotel más moderno de Villa Giardino.

Los empresarios ya tienen definido el proyecto técnico que tuvo en cuenta entre otras cosas las exigencias de una planta de tratamiento cloacal y de un pozo de agua propio para abastecer la demanda de los turistas durante todo el año. El sitio elegido cuenta con una amplia superficie para edificar un complejo de más de 60 habitaciones, con espacios verdes y amplios jardines.

Hay que tener en cuenta que en Villa Giardino el Código de Edificación vigente no permite construcciones de más de dos pisos. Por esta razón, el futuro establecimiento hotelero deberá extenderse a lo largo y a lo ancho, ya que en altura tendrá poca capacidad para sumar habitaciones.

Aunque el proyecto técnico ya está definido, la aprobación del municipio recién se dará cuando el grupo empresario presente el estudio de impacto ambiental exigido por las normativas vigentes en el pueblo.

Como pocas localidades turísticas de Córdoba, en Villa Giardino, conocida como el Jardín de Punilla, las autoridades son sumamente estrictas a la hora de autorizar emprendimientos hoteleros.

Si bien en el municipio están más que interesados en que se concrete una inversión millonaria de esta naturaleza -superaría los cinco millones de pesos- priorizan el respeto al medio ambiente y al Código de Edificación para preservar el estilo propio de una Villa que la localidad tiene desde hace más de setenta años.

En Villa Giardino hasta el momento el establecimiento con mayor capacidad de alojamiento es la Colonia de Luz y Fuerza.

Si se concreta la radicación de este hotel bajo la franquicia de Howard Johnson, será el quinto establecimiento de la provincia en llevar el nombre de esta cadena internacional.

La Mañana de Córdoba

3321 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...