Schiaretti visitó La Cumbre y realizó importantes anuncios

Cobertura especial de Canal 11

El Gdor de la pcia de Córdoba, Ctdor Juan Schiaretti, dejó inaugurada la 2º etapa del plan de accesibilidad en La Cumbre y anunció que pronto comenzará a construirse el edificio para el IPEM, entregó 20 mil pesos a la Comisión del Encuentro Nacional de Folclore Infantil y aportó 50 mil pesos para la refacción del Balneario "El Chorrito"

El 30 de octubre en La Cumbre, coincidiendo con el 424 aniversario de ese destino turístico del departamento Punilla, se presentaron las obras ya concluidas de la segunda etapa del Plan de Accesibilidad que el Gobierno de la Provincia lleva adelante con el objeto de garantizar la generación de condiciones de igualdad reales y efectivas para las personas con capacidades diferentes.

El gobernador Juan Schiaretti destacó en la oportunidad que La Cumbre fue la primera localidad de Córdoba en encarar estas obras. También se entregaron calcos identificarios a locales comerciales, restaurantes y hoteles adheridos al plan. 

Seguramente esta actitud del intendente y los vecinos va a producir que vengan más visitantes porque, a la hora de elegir un destino turístico, quienes tienen en sus familias algún miembro con capacidades diferentes lo primero que tienen en cuenta es si cuentan o no con obras de este tipo”, dijo el mandatario.

También se entregaron los planos correspondientes al proyecto de accesibilidad para el balneario El Chorrito y un subsidio para la ejecución de la obra. El gobernador entregó además un aporte destinado a la organización del Encuentro Nacional Infantil de Folclore que tendrá lugar en La Cumbre.

Schiaretti expresó además que ya suman 132 los municipios y comunas que han adherido a este plan en toda la provincia.

Por otra parte se entregaron sets de accesibilidad a las localidades de Capilla del Monte, La Falda, Santa María de Punilla, Valle Hermoso y Santa Cruz del Lago. Se trata de losetas de hormigón premoldeado para la construcción de vados rampa con instructivos técnicos; cartelería y señalética normalizada y en braile.

Las losetas son realizadas por jóvenes en conflicto con la ley penal alojados en el Complejo Esperanza, quienes mientras se preparan para adquirir un oficio y luego poder insertarse en la sociedad van colaborando en la realización de una esta función social.

Acompañaron a Juan Schiaretti el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos y la secretaria de Inclusión, Alejandra Vigo.

Claudia Cepeda

1972 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...