Avanza el proyecto sobre creación de un registro de violadores en Córdoba

Intenta implementar un registro de violadores en Córdoba (Juan Brugge, legislador UPC).

Así lo manifestó el legislador de Juan Brügge. Intenta aplicar un seguimiento más exhaustivo de aquellas personas que han infringido la ley bajo causas de abuso. El proyecto que establece la creación de un banco de datos en la pcia de Cba para controlar a violadores que han cumplido con su condena

La iniciativa es impulsada por el bloque de legisladores de Unión por Córdoba e intenta de alguna manera aplicar un seguimiento más exhaustivo de aquellas personas que han infringido la ley bajo causas de abuso.

Uno de los promotores de la medida, el legislador Juan Brügge, en diálogo con Cadena 3 explicó de qué se trata el proyecto y aclaró que una norma similar a la que se intenta aprobar en la Legislatura cordobesa, ya está vigente en Buenos Aires.

“Tiene precedentes en varios lugares del mundo, incluso en nuestro país. En Buenos Aires tenemos un registro de estas características”, señaló.

“En este momento el proyecto se encuentra en Comisión de Asuntos Institucionales. A la iniciativa la hemos ubicado en una norma de convivencia y no en un mando penal. Entendemos que funciona como una forma de control jurisdiccional para saber dónde están estas personas”, añadió.

“Cada 30 días, la persona debe recurrir a la Policía para informar que está viviendo en la zona y para constatar que trabaja en tal lugar. Si el sujeto no lo cumple, se lo tomará como una falta a la Justicia, y será ésta quien determine su situación”, señaló el legislador oficialista.

Fuente Cadena 3

199 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...