Solidaridad con el periodista Gustavo Gutiérrez,querellado por un dirigente deportivo

Cispren: persecución judicial de la labor periodística

Gutiérrez, del canal de cable Showsport, quien fue querellado por supuestas “calumnias e injurias” por el dirigente y director técnico de fútbol Mario Ballarino, quien considera afectado su buen nombre y honor por una expresión del trabajador de prensa, a quien también reclama un resarcimiento económico de 30.000 pesos por “daño moral”.

Ballarino se siente ofendido porque en oportunidad de haber sido invitado al programa “Línea de Cuatro”, en el contexto de un debate Gutiérrez le cuestionó: “Te estás adueñando del pase que no te pertenece. Así han vaciado a Rancig. Vos sos un testaferro. Vos sos un testaferro del fútbol. Gracias a vos y a muchos el fútbol de Córdoba se va quedando sin jugadores”.



En la primera audiencia de la causa, realizada esta mañana, no hubo conciliación y el abogado defensor del periodista, Miguel Rodríguez Villafañe, rechazó los términos de la querella, porque “pone en tela de juicio el derecho de opinión por parte del periodismo y de esa manera se criminaliza la libertad de expresión al servicio del bien común”.



El Cispren manifiesta su preocupación y rechazo ante este nuevo episodio en que se intenta escarmentar y condicionar la tarea informativa y el ejercicio de la libertad de opinión mediante la persecución judicial de la labor periodística.



2043 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...