Collino anunció exhaustivos controles sobre la venta de alcohol a menores

Los jóvenes deberán salir con documento.

En la ciudad de La Falda se desarrolló una reunión con los dueños de los boliches del centro norte de Punilla y las autoridades policiales departamentales. El Crio Mayor, Miguel Collino, Jefe Dptal de Punilla fue entrevistado en el programa político “La Nómina” y anunció que establecerán rígidos controles sobre la venta de alcohol a menores de edad. Deberán contratarse efectivos adicionales. Polémica entre normativas legales y controversias comerciales.

Cuál es el análisis de la reunión que se acaba de desarrollar entre las autoridades policiales y dueños de lugares bailables?  “Los propietarios de los negocios abrieron la polémica, demuestra el interés que deviene de esta problemática de la ingesta del alcohol de menores. La función primordial de la policía es prevenir ilícitos e infracciones. Fíjense la polémica que se suscitó por tan solo reunir a los dueños de los boliches y comunicarles que estamos haciendo prevención, no tengo dudas que son personas insertas en la sociedad y han mostrado su interés y no tengo dudas que lograremos el objetivo propuesto de la institución policial, nuestra intención es intentar prohibir la venta y la ingesta de bebida alcohólicas a menores de edad y limitar la ingesta a los que se les esta permitido” 

 

 Qué tipo de responsabilidades les toca a los bolicheros y cual a los padres cuando los menores están en vía pública? Habrá controles a kioscos, supermercados que expendan bebidas a menores?   “Si bien serán más exhaustivos los controles, va haber una madre y un padre que ejercerán criteriosamente un control y van a poner limites a sus hijos. Estamos controlando a los comerciantes detonas las localidades y ya han sido sancionados varios y son numerosos los locales cerrados. Se ha detenido incluso a una funcionaria pública de Carlos Paz, (la ex tribuno Graciela Diana, quedó detenida  por venta de alcohol a menores de edad) y un dueño de un boliche de Cosquín que está cumpliendo una pena en la Cárcel de Bouwer y también se clausuró su local.El comerciante debe modificar su estilo de trabajo, algunos deberá optar por no permitir el ingreso a menores de 16 años, otros se dedicaran a hacer matines, otros harán el evento en conjunto, otros dividirán el local por edades y alcohol, son estrategias de trabajo que irán surgiendo”  

 

 

Al destinar efectivos policiales en servicios adicionales para establecer rígidos controles en la noche, se quita personal de las comisarías? no se desprotege la seguridad de las localidades, se desprotege a la ciudadanía? 

 

“El personal que esté de guardia en una comisaría, no puede cubrir un adicional, el adicional esta permitido al personal que este franco de servicio, no puede estar en funcionase operativas. Todo está garantizado”

 

Actuarán en conjunto con los fiscales y jueces? 

 

"Los fiscales de instrucción y los jueces, tienen instrucciones muy precisas por parte del Fiscal General de la Provincia, de ser muy cautelosos y investigar de donde provino el joven alcoholizado que tuvo un accidente y murió o aquel que sufrió lesiones graves en su cuerpo, se puede llegar a una condena civil y hasta una en la faz penal".

  Cuál es su objetivo como Jefe Departamental de la Policía al abordar esta problemática social?  

“Nuestro anhelo es tratar de brindar tranquilidad a los padres, ordenar una ciudad e intentar prohibir el alcohol a menores para proteger su vida, para que no haya niñas abusadas o violadas, para que no haya trastornos en la vía pública, lamentablemente hay chicos muertos en la vía pública por el alcohol, no es fácil este objetivo, pero trabajamos denodadamente en esto.  Los chicos deben salir con el documento y que no haya un solo hogar que desconozca esto,  debe ser desarrollada en forma mancomunada esta labor, junto con la fuerza policial, organizaciones no gubernamentales, vecinos, medios de comunicación, debemos trabajar en prevención en forma asociada y es importante tener el apoyo de todos”  

  (fragmento de la entrevista al Crio Mayor, Miguel Collino)Claudia Cepeda“La Nómina” Canal 11 La Cumbre 

1937 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...