Lo condenaron a 14 años por querer asesinar a su hijo

Informe de José Hernández para La Voz
El fiscal Funes puntualizó que en toda su carrera judicial, no conoció jamás “una conducta de esta naturaleza de un padre hacia su hijo, como se ha materializado en este juicio”.

Cruz del Eje. La Cámara Criminal y Correccional de esta ciudad, con la integración de jurados populares, condenó ayer a 14 años de prisión a Leandro Funes (30) acusado de homicidio calificado, agravado por el vínculo y la alevosía, en grado de tentativa contra su hijo biológico de 10 años al que intentó arrojar al vacío 15 meses atrás, en el Mirador de Cuchi Corral de La Cumbre.

Familiares y amigos del imputado que colmaban la sala se estremecieron cuando en su alegato, el fiscal de Cámara Hernán Funes después de detallar su acusación solicitó una pena de 14 años de prisión.

El abogado querellante Marco Valentini, representando a la madre del pequeño, se adhirió de pleno a la postura del fiscal al igual que el defensor promiscuo Damián Abad, cerrando el círculo de las acusaciones.

Por su parte Alejandro Aquiles, defensor de Funes, intentó infructuosamente sembrar dudas sobre las pruebas colectadas por la fiscal María Alejandra Hillman, quien instruyó la causa.

Las escasas palabras de Funes en el cierre se perdieron en una sala que presumía un final anunciado y ya había desatado el llanto de sus familiares directos.

Con la condena a 14 años, la misma sanción solicitada por el fiscal, se cerró el primer capítulo judicial afrontado por Funes, de haber arrojado en dos oportunidades a su hijo biológico en un barranco de 800 metros de profundidad.

1737 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...