Intendentes reclaman fondos

Pedirán audiencia a la Nación desde la Mesa Provincia-Municipios

El encuentro fue encabezado por el ministro de Gobierno, Carlos Caserio y contó con la participación de los tres bloques partidarios (del PJ, la UCR y el Frente Cívico) y del intendente capitalino, Daniel Giacomino.

Al final, se aprobó la propuesta del radicalismo de pedir audiencias a los ministros del Interior, Florencio Randazzo, y de Planificación, Julio De Vido, para gestionar que se destraben los fondos en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y para acelerar el envío de fondos para financiar el plan Hogar Clase Media.

“La reunión fue muy buena. Participaron todos, excepto el intendente de Villa María, Eduardo Accastello”, sostuvo el secretario de Gobierno, Fernando Coiset. Ayer, se habilitó una cuota del crédito que otorga la provincia para obras y equipamientos. Coiset manifestó que hay preocupación en los intendentes por el atraso en el inicio de las obras de viviendas.

El intendente de Mendiolaza, el radical Daniel Salibi, señaló que la reunión fue “tranquila” y evaluó como “positivo” el hecho que se haya podido consensuar la necesidad de ir a la Nación a plantear los reclamos de los municipios cordobeses.

En el encuentro, que duró más de dos horas, el tema saliente fue la preocupación de los intendentes por los planes de viviendas atrasados. Por eso, de la reunión participó también el ministro de Obras Públicas, Hugo Testa.

La Voz del Interior

203 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...