Entre despidos y cuestionamientos: Mendieta desmiente supuesta renuncia de Sestopal

Entrevista al vice intendente de La Falda

A primeras horas de la mañana trascendió en una radio zonal la supuesta renuncia del Intendente de La Falda, Dr. Marcos Sestopal. Claudia Cepeda de Canal 11 La Cumbre entrevistó a Eduardo Mendieta, Vice Intendente de esa ciudad para confirmar o desmentir el rumor mediático...

 Cuál es la versión oficial del trascendido de la supuesta renuncia del Dr Marcos Sestopal?“Creo que son solo se trata de malas intenciones políticas que pueden perjudicar a la comunidad, esto no ocurrió, estoy a cargo de la intendencia, el intendente se tomó vacaciones y no hay ninguna renuncia”  Aparte de este trascendido, en algún momento Sestopal le comentó en alguna oportunidad que se encontraba cansado o agobiado o que se quería retirar de su función?“No, en realidad no, pero uno nunca sabe, ninguno puede saber lo que siente el otro, si hablamos de los problemas, manejar una comunidad no es fácil, tiene muchos vericuetos, con intenciones buenas o males y debemos movernos con una cintura política que no es sencilla, pero de ninguna manera tomará una medida así.    Hace unos días Uds rescindieron el contrato a la titular de Acción Social y trajo aparejado la imputación al marido de esta mujer quien habría increpado al intendente reprochándole el hecho y por este motivo, Sestopal efectuó una denuncia penal en Fiscalía de Cosquín, este  caso fue la causa para que el intendente se ausentara unos días del municipio? Cuál fue el motivo de este despido?  “Políticamente lo que sucedió fue que se destituyó a una funcionaria local por una cuestión política no fue personal, esto es normal en política,  todos los acuerdos tienen principio y tienen fin y acá nos manejamos así, pero no creo que esto sea un problema para  la gobernabilidad de La Falda.El intendente tiene la facultad de rescindir un contrato y la funcionaria es funcionaria del intendente mal o bien toma la decisión y nosotros lo debemos respaldar porque respaldamos el gobierno, podemos discutir en el seno del partido si está bien o mal la decisión, si Mabel Arnedo de Mendoza trabajó bien o mal, la decisión la tomó el intendente. Yo no puedo avalar ni contradecir las decisiones del intendente, lo hablamos en el partido”  Para quién trabajó Sestopal en las pasadas elecciones? Hay un quiebre político partidario?En el tema electoral, se trabajó para Eduardo Mondino, nuestro líder es Carlos Caserio y vamos a responder a él. En su momento, aparecieron uno o dos grupos de compañeros que nos cuestionaron y  ellos pidieron una elección interna porque no están conformes con nuestra conducción, y es lógico que esto ocurra en democracia.

Yo me pregunto si se evaluó si realmente íbamos respaldando un candidato o había  sectores que denostaban a  Sestopal, o trataban de perjudicar el gobierno de La Falda?

  Algunos sectores de La Falda se sorprendieron al ver a Sestopal con el ex gobernador De la Sota en la última edición del Festival del Tango, en momentos donde se definirá la conducción del partido justicialista provincial, cuál es su opinión?

“Yo considero que De la Sota ha sido un excelente gobernador de Córdoba y que lo respaldaremos si nuestro conductor, Carlos Caserio nos lo comunica”

   

1907 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...