Especies en riesgo de extinción en Córdoba

Cuidemos el medio ambiente

Guanaco, Zorro colorado de Achala, loro hablador, lobito de río, gato del monte, corzuela y el cardenal amarillo son algunas de las especies en vía de extinción en Córdoba

Guanaco: camélido que habitó todos los ambientes cordobeses, salvo los espesos bosques chaqueños. Sobreviven unas pocas tropillas en el noroeste provincial, en inmediaciones de las Salinas Grandes.

Lobito de río: mustélido que habita algunos ríos serranos, ya en muy escaso número.

Zorro colorado de Achala: es el zorro de mayor tamaño de nuestra provincia y habita sólo en las Sierras Grandes. Es una subespecie endémica y de distribución muy restringida.

Gato del monte: felino que habitaba toda la provincia, en montes y arbustales. Actualmente sobrevive en escaso número.

Aguará guazú: gran cánido que habitó buena parte de la provincia, prácticamente extinguido. Se lo redescubrió en los bañados del río Dulce y costas de Mar Chiquita, en muy escaso número.

Corzuela: único ciervo autóctono que sobrevive en Córdoba, ante la ya extinción del venado de las pampas. Hay pocos ejemplares en las zonas de bosques serranos.

Pichiciego menor: el más pequeño de nuestros armadillos y vive, ya en escaso número, en los arenales del sur y oeste de Córdoba.

Cardenal amarillo: especie que por la cacería comercial y modificación del ambiente quedó al borde de la extinción en esta provincia.

Loro hablador: sobrevive, pero en escaso número, en bosques del norte y oeste de Córdoba.

Carpintero negro lomo crema y carpintero negro: pájaros que la desaparición del bosque chaqueño y serrano ha hecho disminuir notablemente, ya que no se adaptan a la modificación ambiental

2334 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...