VACUNAN CONTRA EL SARAMPION A QUIENES VIAJEN AL MUNDIAL

Hospitales Provinciales

El Ministerio de Salud recomienda la vacunación a quienes que tengan planeado ir a la Copa Mundial de Fútbol. Las dosis están disponibles en los hospitales provinciales y se debe colocar al menos hasta 10 días antes de viajar.

Bajo el lema “Vacunación, tu mejor jugada”, el Ministerio de Salud de la Provincia recomienda a quienes viajen al mundial de fútbol de Brasil 2014 reforzar la dosis de la vacuna de sarampión y rubéola.

Si bien es obligatorio vacunarse para ingresar al país vecino, la Organización Mundial de la Salud lo recomienda evitar la circulación de estas enfermedad, que se encuentran en vías de erradicación en la Argentina.

La dosis sugerida es la Doble Viral, que estará a disposición de los cordobeses en todos los hospitales públicos de la provincia y vacunatorios o centros de salud (públicos y privados) habilitados por la cartera sanitaria.

La medida, se lleva adelante en el marco de la celebración de la Semana de Vacunación de las Américas. Además de esta iniciativa vinculada a la Copa Mundial, se recomienda a la población dirigirse a los vacunatorios y completar el esquema en niños, niñas o adultos que tengan incompleto sus carnets de vacunas.

La campaña de vacunación está a cargo del ministerio de Salud de Córdoba, por medio del área de Epidemiología.

Por qué prevenir ante un viaje a Brasil

-El pedido de prestar especial atención a la inmunización contra el sarampión y la rubéola, se debe a que en Argentina estas dos enfermedades se encuentran en vía de erradicación.

-Además, recientemente Brasil ha informado brotes de sarampión en su país, y la enfermedad circula también en Canadá, Estados Unidos y en diferentes países de Europa, Asia y África.

-A ello se suma el hecho de que el Mundial de Fútbol es un evento masivo, lo que eleva el riesgo de transmisión de diversas enfermedades.

-Cabe recordar que el último brote de sarampión en nuestro país se registró luego del Mundial de Sudáfrica en el año 2010, cuando dos argentinos que viajaron al evento contrajeron la enfermedad, que luego se transmitió a por lo menos 17 casos locales.

1433 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...