APRENDIENDO A SELECCIONAR ALIMENTOS

Cledys Diaz del Ministerio de Salud de la Nación

RECURSOS PARA ONG - SEMINARIOS VIRTUALES. APRENDIENDO A SELECCIONAR ALIMENTOS
¿La primera impresión es la que cuenta?, ¿Compramos con la vista? Jueves 8 y 15 de agosto de 2013, de 13.30 a 16.00 horas. Muchas veces seleccionamos los alimentos que consumimos sin considerar sus características nutricionales y su influencia sobre nuestra salud.

El rotulado de los alimentos proporciona información acerca de sus características: ingredientes, información nutricional, fecha de vencimiento, etc. Todos estos datos contribuyen a brindar una idea sobre la calidad del producto, y permiten valorar si se pueden considerar saludables. Por ello es necesario que el consumidor pueda interpretar la información contenida en el etiquetado de los mismos. Este conocimiento facilita la selección de alimentos y permite rechazar los productos menos adecuados para la salud, de baja calidad, o bien reconocer el etiquetado engañoso.
Actualmente se dispone de mayor variedad de productos industrializados, se asiste a nuevas formas de alimentación y se cuenta con evidencia científica sobre el efecto de los alimentos en la salud. El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Comisión de ONG y de la Dirección de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades Crónicas No Transmisibles brinda, de esta forma, conocimiento que contribuye a facilitar a la población la selección de alimentos y el cuidado de su salud.
Objetivos:
1. Conocer el efecto de los alimentos que consumimos sobre nuestra salud.
2. Reconocer los elementos clave de información que figuran en el envase de los alimentos.
3. Comprender la información nutricional del rotulado de los alimentos.

Está destinado a:
• Consumidores, Directivos, Profesionales, Estudiantes, Técnicos, Voluntarios y Responsables de Comunicación de Redes y Organizaciones de la Sociedad Civil,
• Funcionarios, integrantes de equipos sanitarios y/o sociales y en general a todo el público.
Esta actividad es TOTALMENTE GRATUITA y se entregan CERTIFICADOS. Nos pueden llamar al 011-4379-9104 para mayor información. Agradecemos la difusión de este seminario.
Para inscribirse a: participacion - at - msal.gov.ar
Saludos a mi querido pueblo, Cledys Díaz

 

1578 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...