Massei recibió a intendentes para explicarles los alcances del programa Vida Digna‏

Ministerio de Desarrollo Social
Orientado a familias de sectores vulnerables quienes podrán acceder a créditos o subsidios para ampliar sus viviendas con la construcción de una habitación y un baño.



La iniciativa, elaborada por el ministerio de Desarrollo Social, se denomina Vida Digna, y busca atender las necesidades básicas de la población en cuestión habitacional y reducir la pobreza estructural en todo el territorio provincial.

Durante el encuentro, Massei aclaró que no se trata de un programa masivo, sino que esta dirigido a familias en situación de hacinamiento y que, a partir de ahora, se va a trabajar junto a los municipios y comunas y las asistentes sociales quienes serán las encargadas de determinar la situación de cada familia.

El plan de mejoramiento de vivienda responde a los datos del último censo que indican que el 9.6 por ciento de los cordobeses se encuentra con necesidades básicas insatisfechas respecto al lugar en que viven: Hacinamiento, Tipo de Vivienda, Condiciones Sanitarias.

Para subsanar esta situación, la Provincia planea reducir este índice en un 50% en un plazo de 5 años, para lo cual pone a disposición de las familias que viven en condiciones de hacinamiento y/o no posean baños una línea de créditos por un monto de 12 mil pesos.

La modalidad de la ayuda económica prevé su devolución en 10 años, con una cuota mensual de $100, fija y sin interés. Aunque se aclaró que los sectores con un ingreso inferior a $1850 abonarán una cuota de $50 y quienes perciben ingresos menores a $950 la ayuda es en calidad de subsidio, por lo cual no prevé devolución.

En el primer año está previsto otorgar unos 10 mil créditos, 5 mil para la construcción de habitaciones e igual número para baños, que serán devueltos en un plazo de 10 años.

La reunión tuvo lugar en el salón de actos del ministerio de Desarrollo Social, en donde también estuvieron presentes el secretario de Acción Social, Sergio Tocalli; la secretaria de Planificación y Control de Programas, Alejandra Torres; el secretario de Vivienda y Coordinación del ministerio de Obras Públicas, José García y el gerente del Banco de Córdoba, Nicolás Albrisi.

1903 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...