RECLAMOS EN LA REUNION DE LA COMUNIDAD REGIONAL PUNILLA

Seguridad y basura
RECLAMOS EN LA REUNION DE LA COMUNIDAD REGIONAL PUNILLA

El intendente de Villa Giardino intervino aportando conceptos y reclamos principalmente al traslado de la basura a Cruz del Eje, y tema seguridad en Punilla

El intendente Ochoa, presento reclamos ante la CRP y el ministro de gobierno Walter Saieg
 
En la reunión de la Comunidad Regional Punilla llevada a cabo el 23 de abril, los intendentes y jefes comunales plantearon una serie de requerimientos que ameritan del pronto tratamiento ante las autoridades provinciales.
El intendente de Villa Giardino, prof. Juan J. Ochoa intervino aportando conceptos y reclamos que requieren del tratamiento a corto plazo.
En primer término, ante la mesa de autoridades de la Comunidad Regional que en este caso contaba con la presencia del intendente de Cruz del Eje Francisco Esteban, el intendente de Giardino propuso el debate, sin demoras, sobre la situación relacionada con el vertedero de residuos sólidos urbanos, debido al grave problema que esta situación genera en todo el departamento. También sostiene Ochoa la necesidad de que los municipios realicen la separación y tratamiento de los RSU en origen a los efectos de reducir el tonelaje de residuos a enviar al vertedero.
Ochoa opinó que se requiere del trabajo coordinado para resolver la problemática compartida por todos los municipios en cuanto a la tenencia responsable de mascotas e instrumentar un sistema de castraciones, evitando la eutanasia, en perros y gatos.
El intendente alentó a las autoridades de la CRP a intervenir en forma rápida y efectiva en la solución al conflicto que comenzó con el Sindicato de recolectores de residuos de la provincia de Córdoba.
Con la intervención del ministro de gobierno Walter Saieg en la reunión, comenzaron a tratarse temas relacionados con la seguridad en Punilla.
En esta oportunidad el intendente Ochoa, reclamo la solución urgente y efectiva con respecto a las unidades móviles policiales, tanto en reparación como nuevas provisiones. Ante este reclamo, sustentado por la totalidad de los presentes, el ministro aseguro que los municipios recibirán en la modalidad de ATP los fondos necesarios para las reparaciones.
En el marco de las conversaciones, el intendente Ochoa, planteo un tema que requiere tratamiento en los más altos niveles de la administración provincial. Las usurpaciones que además de generar conflictos sociales, con ciertas construcciones que no cumplen con los códigos de edificación, son propensos a originar focos de alteraciones en la salud, dado la forma de construir las instalaciones sanitarias.
 

--


Luis Delsemme
Municipalidad de Villa Giardino

2115 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...