EL CONSEJO DE LA CIUDAD ROMPIO LA RELACION CON EL EJECUTIVO

Comunicado de prensa del Consejo de la Ciudad de La Falda

A la ciudadanía, Las instituciones que conformàramos por màs de cinco años el Consejo de la Ciudad, queremos hacerles llegar a la ciudadanìa el por què de la disoluciòn de este Consejo que ha honrado con su trabajo a esta hermosa ciudad.

El pasado lunes, asistimos a una reuniòn con el Ejecutivo, el Legislativo, el Defensor del Vecino y el Secretario de Relaciones Institucionales.  Nuestro afàn era poder continuar con nuestra labor de elevar propuestas necesarias y estudiadas para nuestra sociedad. Por ello, fuimos dispuestos a encontrar los mejores caminos de resoluciòn del conflicto planteado por el Ejecutivo al emitir el Decreto del que oportunamente nos expidièramos.

Lamentablemente, no era la misiòn de ambas partes lograr el consenso y un acuerdo para continuar con nuestro trabajo. El Ejecutivo dijo desconocer a nuestras Instituciones, nuestro actuar y la comisiòn legìtimamente elegida en el plenario del 9 de abril.

Por ello, y dado que nuestra funciòn primordial es esencialmente social y no el arbitraje de cuestiones políticas, hemos decidido dar un paso al costado, dejando a este Ejecutivo en libertad de acciòn para que pueda asì generar el Consejo de la Ciudad que desea, politizado y adepto a su pensamiento y proceder.

Por nuestra parte, sabemos que continuaremos con nuestro trabajo desde las Instituciones y en forma mancomunada con quienes ya lo venimos haciendo, en pos del bienestar de nuestra amada ciudad, más allá de cualquier banderìa polìtica,  y seguros de que primero està nuestra gente, nuestro interès por la sociedad que la figuraciòn en los medios tildàndonos de apòcrifos, cuando sòlo hemos respetado en todos y cada uno de sus pasos, la Ordenanza 2146 que nos reglamentaba.

Queremos destacar que estas Instituciones respetamos la divisiòn de poderes, la democracia y sobre todo el trabajo, por ello creemos oportuno hacernos a un lado del camino para permitir al Sr. Intendente cumplir con su deseo de un Consejo de la Ciudad politizado y afìn a su pensamiento.

En el disenso se encuentran soluciones tambièn y ésta es una de ellas.


Gabriela Sacco por Fundación Unidad
Karina Lucero por Ce.Pro.Fa.
Graciela D'Ambrosio por Consejo Pastoral Parroquia Santísimo Sacramento
Juan Carlos Grenade por CECAFi
Jorge Pelaez por Arrendatarios de Pampa de Olaen
Ariel Marcilio por Asociación Calabresa
Roberto Breininger por Centro de Jubilados
Pablo Targa por CECAFi
 

1376 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...