Repudio de la Comunidad Regional Punilla a la ocupación ilegal de terrenos en todo Punilla

Comunicado de prensa de la Comunidad Regional Punilla

La Comunidad Regional Punilla, órgano que representa el pensamiento de 24 intendentes y jefes comunales, expresó su total repudio a la ocupación ilegal de terrenos privados y públicos que vienen ocurriendo y se ha agravado en los últimos tiempos en todo el departamento.

Estos actos no se ajustan a los mandamientos consagrados  en la Constitución Nacional  ni a los ordenamientos jurídicos vigentes.
Nuestra Comunidad Regional advierte la intencionalidad política y económica de individuos que alentando ideologías contrarias a la paz social inducen de manera inescrupulosa a grupos de personas en estado de vulnerabilidad social a adoptar actitudes que avasallan las instituciones constituidas en el marco del Estado de Derecho.
Asimismo, damos cuenta de que existe un modelo delictivo de apropiación de terrenos que busca instalarse en el Departamento Punilla y que las autoridades que integran esta Comunidad Regional rechazan terminantemente.
En ello,  la Comunidad Regional Punilla se solidariza con las acciones y lucha desplegada y/o a desplegar por los intendentes y jefes comunales que padecen estos atropellos en sus jurisdicciones.
En este marco, alentamos la normal convivencia comunitaria y acompañamos a los vecinos afectados en su legítimo reclamo.
Reivindicamos la  máxima de que los gobiernos locales están al servicio de la ciudadanía y de ello emerge la potestad de planificar un desarrollo urbano ordenado y sustentable.
Por ello, peticionamos a la Justicia a salvaguardar los legítimos intereses de nuestras comunidades accionando con prontitud frente a los reclamos formulados tanto por las autoridades comunales como por los particulares damnificados.
 
  La Falda, 22 de abril de 2013. 

1449 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...