AHORA EL DISCURSO DE HORACIO ARMANI EN LOS COCOS

Armani fue al Concejo y leyó su mensaje a los presentes

En el acto de apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Los Cocos estuvieron presentes los siete concejales con la secretaria del Concejo, el Secretario de Gobierno Raúl Quiroga, el Secretario de Desarrollo Social Don Daniel Taurassi y el equipo de Canal 11. Luego de dar a conocer las nuevas autoridades del Concejo, el intendente Horacio Armani dio su mensaje (ir a leer más)

 

Señor Presidente del Concejo Deliberante

Sres. Concejales
Sres. Representantes de las distintas instituciones y organizaciones
Sres. De los medios de comunicación local y regional
Funcionarios y empleados municipales
Vecinas y vecinos

    Me es grato dirigirme a Uds., para cumplir con lo prescripto por la Ley Orgánica Municipal, de informar a cada vecino de Los Cocos y a sus legítimos representantes, acerca de lo hecho y lo planificado por la gestión para este año, lo cual establece un hito político institucional significativo.

Nuestra carta de presentación siempre ha sido el esfuerzo, el trabajo, el acompañamiento permanente a los vecinos. Las acciones de gobierno ejecutadas a lo largo de estos años de gestión se han ajustado a lo expresado anteriormente.

Este año que comienza encuentra a nuestra municipalidad con una situación financiera saneada, muy distinta de aquella que recibiéramos a fines de 2007; con importantes Obras finalizadas. Entre ellas: la Realización de Cordones Cunetas y Bocacalles, la Remodelación del Playón Paseo Eva Perón, el Murallón  de Contención, la colocación de Cartelería, etc.

Recientemente, la Ampliación del Centro de Salud Municipal nos llena de Orgullo. Con la inauguración de dos nuevos consultorios, refacciones de sanitarios y pasillos, sumado al excelente nivel de profesionales que se desempeñan en el mismo, se garantiza un inmejorable nivel de prestaciones a todos los vecinos de nuestra localidad.

Es de destacar la Remodelación de la Sub Comisaría de Los Cocos, a la cual se le ha mejorado instalaciones eléctricas y sanitarias, techos y pintura tanto de interior como de exterior, permitiendo un espacio adecuado para la prestación de su servicio.

La percepción de Fondos de parte de la Provincia para el Mantenimiento de Edificios Escolares nos ha permitido ayudar a Conservar las Instituciones Educativas de la localidad, atendiendo a la demanda de necesidades de sus directivos. Así, apoyamos la educación de niños y jóvenes de nuestro pueblo.

En cuanto a la gravísima problemática del suministro de Agua, la cual es de alcance provincial, agradecemos la valiosa colaboración de municipios vecinos y La entrega de parte de la Secretaría de Recursos Hídricos y Coordinación del Ministerio de Agua, Ambiente y Energía de la Provincia de Córdoba, de un Camión IVECO, con tanque de 10.000 litros de capacidad para transporte de Agua Potable, aportes con los cuales hemos podido hacer frente a la crítica situación. 

A principios de 2012 solicitamos al Fondo Permanente de Préstamos la suma de Trescientos Mil pesos ($ 300.000,00) para llevar adelante la Obra de Ampliación de Capacidad de Almacenamiento, Mejora de Presión y Refuerzo de la Oferta de Agua; obra en curso en este año, de la cual se espera dar Fin de Obra en breve.

Además, continuamos realizando gestiones y Proyectos para alcanzar financiaciones que permitan realizar obras de captación que ayuden a sobrellevar el estado de Emergencia Hídrica en el que estamos inmersos desde el año 2009.

Como compromisos al futuro inmediato, es nuestra intención realizar una bicisenda en el Barrio IPV y Mejorar las Garitas de Paradas de Colectivos.

En cuanto a nuevos compromisos asumidos, en Noviembre/2012 consolidamos un Plan de Pago con la AFIP dado la existencia de más de treinta mil pesos ($ 30.00,00) de Deuda Por Declaraciones Juradas e Intereses Resarcitorios desde 2001. Ello nos permite levantar Inhibiciones y Embargos sobre propiedades de este municipio que operan desde el año 2003.

Sería impropio dejar de mencionar el sinsabor que dejó la vivencia de las Gestiones para Obras ante el Ministerio de Planificación Federal de la Nación. De las actuaciones que son de público conocimiento

, sólo puedo decir que quedamos a la espera de la expedición de la justicia.

En cuanto a los sueldos del Personal, en Diciembre de 2012 se incrementó en un 20% (veinte por ciento) los sueldos básicos de los empleados, y en Junio de 2012 se les concedió un ascenso de dos (2) categorías escalafonarias a cada empleado de Planta Permanente.

Por otro lado, y hace no más de quince (15) días, se retomaron las tramitaciones ante ECOGAS, presentando las Solicitudes de Anteproyecto Ramal de Alimentación a localidades del Sistema Valle de Punilla, para lograr la tan anhelada Obra de Gas Natural, de la cual tanto se ha hablado, con el invalorable aporte del Sindicato de UTGHRA.  

Después de todo este relato, quisiera invitar a mis pares a continuar trabajando y apoyar este gobierno. Aun en la disparidad de criterios, que prevalezca la capacidad de gestión, el compromiso, la misión de servir y la solidaridad. Debemos continuar y aumentar el esfuerzo de gestión, pero ser también críticos de las consecuencias e implicancias que genera nuestro accionar, permitiendo corregir todo lo que sea mejorable.

Pasados cinco años, algunos dirán que hicimos mucho, otros que no hicimos lo suficiente; nosotros decimos que queda mucho por hacer y que, entre todos es el modo. El secreto es uno solo: mucho trabajo y compromiso con el pueblo… con éste que es nuestro lugar en el mundo.

Agradeciendo la atención  y la asistencia de cada uno de Uds. a este recinto de debate democrático y participación ciudadana, DECLARO oficialmente abierto el Período de Sesiones del Concejo Deliberante de Los Cocos.-

 

1586 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...