NUEVOS CAMBIOS EN EL EQUIPO POLITICO DE GUSTAVO SEZ

Sale Marchi y entra Carballo al Concejo. Renunció Sagardoy

Durante la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de Capilla del Monte se eligieron las nuevas autoridades y también hubieron algunas sorpresas. El concejal Raul Marchi, quien a fines del año pasado renunció a su cargo en la Secretaría de Planeamiento y volvió a su banca de concejal, vuelve a solicitar licencia para incorporarse al equipo de gobierno de Sez. En su lugar se incorpora nuevamente Julio Carballo, y la otra sorpresa fue que por razones particulares renunció el secretario de Concejo Ignacio Sagardoy. Las nuevas autoridades de Concejo queda conformado por Gabriel Buffoni como Presidente, Julio Carballo vice Presidencia 1ra, y Angel Zanotti vice presidencia 2da.

Por internet el bloque de U.P.C. que escribe Angel Zanotti nos cuenta:

Se llevo a cabo hoy la Sesión Preparatoria correspondiente al periodo legislativo 2013 del Concejo Deliberante de Capilla del Monte. Esta sesión se realiza anualmente antes del comienzo de las sesiones ordinarias cuyo acto de apertura será el próximo jueves a las 10,- hs. en la sala Poeta Lugones.


Siendo la hora 09,12 se dio comienzo a la sesión. La misma estuvo presidida por el edil de mayor edad. En este caso, recayó esa responsabilidad en la Concejal Marta Olmos. Con la presencia de las concejales, Marta Olmos, Vilma Maza, Rosanna Olmos y los concejales Gabriel Buffoni y Angel Zanotti . Se encontraba presente el concejal suplente Julio Carballo y posteriormente se sumo el concejal Arq. Raúl Marchi.
Se trataron los siguientes temas :
1) Nota de solicitud de licencia presentada por el Concejal Arq. Raul Marchi, a raíz del pedido del Intendente, según sus propios dichos, para que reasuma como Secretario de Planeamiento. Se aprueba el pedido de licencia por unanimidad.

2) Asume el concejal suplente Julio Carballo, agradeciendo nuevamente a su bloque por la confianza depositada en su persona. Se aprueba su incorporación por unanimidad.


3) Se da lectura Nota de Renuncia al cargo de Secretario de actas del HCD, presentada por el Sr. Fernando Sagardoy quien se desempeñaba en ese cargo hasta este momento, no estando presente en la sesión. L a misma es aceptada por unanimidad.

4) Se habré el debate para la elección del edil que presida las sesiones del cuerpo en el nuevo periodo.

  El concejal Carballo propone al concejal Buffoni para que continúe al frente de la Presidencia del cuerpo. No habiendo otras mociones, el concejal Buffoni es elegido por unanimidad para presidir las sesiones en el próximo periodo.

El Presidente del HCD mociona al concejal Julio Carballo para que ocupe la Vicepresidencia 1º del cuerpo, no habiendo otras mociones, es aprobado por unanimidad.

 La concejal Vilma Maza, propone para la Vicepresidencia 2º al concejal de UPC, Angel Zanotti, moción que es aceptada por unanimidad, manifestando la concejal que el ofrecimiento obedece a una retribución de la UCR al PJ que en la gestión anterior, (2007-2011) honrara con esa cargo al concejal de la UCR , Dr. Dante Carrizo.

5) Solicita la palabra el Arq. Marchi, quien se refiere a la situación de su incorporación y luego su nuevo pedido de licencia, manifestando su agradecimiento y lamentando no haber podido interactuar mas como concejal, incluso haciendo un “me culpa” sobre algunas divergencias que pudo tener en relación a temas tratados. Invito a los concejales a participar de la CPU, reitero su apoyo y colaboración para lo que el Cuerpo necesite o lo requiera.

Se hace presente el Concejal Omar Grillo, quien manifiesta los motivos de su llegada fuera de hora por un error involuntario, relacionado a una confusión con los horarios de la sesión preparatoria y el acto de apertura.

6) Se fijan los días y horarios para las sesiones del año en curso, quedando establecido los días jueves a las 08,30 hs. para las sesiones ordinarias.

7) Ante el anuncio de renuncia y aceptación del Secretario del HCD, el bloque de UPC solicito al Presidente si ya había designado el reemplazante, ya que en una semana seria el acto de apertura de sesiones, que si bien no hay Orden del Dìa para ese acto, habría que saber o tener ya designado a quien ocupe ese cargo. El Presidente Buffoni, anuncio que el próximo Secretario ya había sido designado y que tal responsabilidad recayó en el Sr. Nicolas Zanotti, quien tampoco se hallaba presente en esta sesión. También anuncio que el HCD contaría para el periodo 2013, con un asesor letrado con experiencia en temas municipales y administrativos.

Siendo la hora 09,55 hs. Y sin mas temas que tratar, se dio por finalizada la sesión.

Posteriormente y fuera de sesión, los concejales analizaron las necesidades del cuerpo para el nuevo periodo de sesiones, elementos de trabajo, posibilidades de conseguir un lugar mas cómodo e independiente que el actual. Quedando estas inquietudes en la persona del Presidente quien estará a cargo de las gestiones tendientes a mejorar el lugar actual de las sesiones o la posibilidad de contar con un espacio mas amplio para mayor comodidad de los concejales y vecinos que concurran a presenciar las sesiones.

1565 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...