RECLAMOS AL INTENDENTE ENGEL

Con relación a la ampliación de la Escuela Alfredo Benitz

Carta de una docente a la periodista Claudia Cepeda:"hola Claudia! ésta vez me llego hasta tí , para comentarte el descontento de la comunidad de la Esc A Benitz con el accionar del Municipio. A viva voz el intendente se llena la boca diciendo que en su gestiòn se consiguiò la ampliaciòn de la escuela, cuando desde hace por lo menos 5 años se pide y se reclama por las vìas y formas requeridas desde...

desde el Ministerio de Educaciòn desde la Escuela, todos los actores (padres,docentes y amigos)dicha ampliaciòn y remodelaciòn; desde hace 5 años tambièn se reclama por vìa jerarquica la construcción de lomos de burro en la btmé Jaime por el peligro que ocasionan los choferes inescrupulosos todos los días a nuestros niños y adultos (nos contestaron verbalmente que no pueden pq es ruta provincial), solicitamos además la presencia de inspectores de trànsito en los horarios de entrada y salida de dicha escuela, el año pasado vinieron 3 veces en 180 dìas de clase, dicen q carecen de personal !. Este año como sabràs està la obra en construcciòn fueron 5 días (dicen q iran cuando puedan), tambièn pedimos a la policía (vino 2 días).
El municipio intimò a la escuela a retirar las ramas de los árboles de la vereda (porque no tienen camiones, dicen), siendo q el gobierno provincial envía una partida mensual para el mantenimiento de cada escuela a todos los municipios cordobeses!, ademàs el año pasado enviò màquinas y camiones para nivelar el estacionamiento del San Pablo!!!!?????
Realmente serà que la comunidad de nuestra escuela es tan pequeña , que el Municipio no nos vè? o sòlo la vè cuando puede hacer campaña por obras que el mismo nos dijo "para uds no hay nada" y ahora cuando son reales aprovecha para sumarse puntos que no les pertenecen.
Obviamente como veràs estamos indignados! como docentes hicimos y gestionamos lo que nos corresponde, pero los padres están dispuestos a moverse de otra forma, serìa bueno que vos entrevistaras a algunos papis y/o te llegaras para fotografiar "nuestro peligroso acceso de cada dìa".
Desde ya gracias, sè lo comprometida que eres con la comunidad. Abrazo.

 

1834 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...