DATOS HISTORICOS DE LA CUMBRE

Recopilación de información de Francisco Capdevila

8 de abril
1966 – Jacqueline Kennedy, la ex primera dama norteamericana, acompañada por sus hijos recibe a una delegación de la Escuela Fiscal María Josefa Bustos, en la estancia San Miguel del Dr. Miguel Ángel Cárcano, donde se encuentra descansando.
1974 – Es inaugurada la sucursal La Cumbre del Banco Nación Argentina. El primer gerente fue el señor Luis Jorge Rodríguez.
1977 – Es entronizada la imagen de Nuestra Señora de la Inmaculada en el acceso oeste de La Cumbre, sobre la ruta 38.
1991 – Luego de un impasse quedó reimplantado el cobro de peaje en la ruta 38 y también volvieron a exteriorizarse las protestas de particulares e instituciones que se han declarado en estado de asamblea.

9 de abril
1995 – Con gran expectativa se lanzó la candidatura a intendente municipal por el Frepaso, al Dr. Carlos Antonio Pavón, quien no registra antecedentes partidarios dedicado a su profesión de médico veterinario y en la función pública como responsable de bromatología de varias localidades del norte de Punilla, como así al frente del Ente Ínter comunal Sanitario. En las elecciones del 14 de mayo obtendría 597 sufragios, ingresando como Concejal por la minoría.

11 de abril
1994 – Se inicia el programa Entre Amigos, emitido por canal 11 de La Cumbre.  Este es producido y dirigido por Luis Alberto Giorgis, conservando el estilo del programa radial que se emite por FM Visión  los días jueves. La dirección de cámaras de este ciclo está a cargo de Rodolfo Estévez.
1996 – Son inaugurados los Talleres Municipales con 19 áreas de estudio. La sede esta ubicada en la casa que fuera de OSN en calle Rivadavia.

2220 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...