UNA EXCELENTE OBRA DE TEATRO EN LA CUMBRE Y CAPILLA DEL MONTE

"El Partener" una obra del Teatro Nacional Cervantes

“El Partener”, obra clásica del repertorio nacional del autor Mauricio Kartun, dirigida por Manuel Vicente y protagonizada por Juan Palomino, Ana Yovino y Rodrigo Álvarez. La función se presentará el día Sábado 2 de Junio a las 21:30 hs. en el Cine Teatro Enrique Muiño de Capilla del Monte con una entrada general de $25. También la misma obra se presentará el Domingo 3 en La Cumbre con entrada libre y gratuita, solo se solicita llevar un alimento no perecedero para beneficio de una institución local.

El partener se estrenó en el Teatro Lorange en 1988. Durante un viaje en micro a Gualeguaychú, Kartun había encontrado el disparador para crear esta historia que ocurre en Campana y dibujar a los tres personajes que la viven. Tres personajes que a su modo buscan su partener, son los que llevan adelante la acción de esta obra que tiene a Juan Palomino en el papel de Pacheco, a Ana Yovino como Nydia y al joven Rodrigo Álvarez en el papel de Nico (adolescente, zapateador, que busca desesperadamente a su padre, Pachequito, recitador criollo con quién solía componer un dúo artístico).
El equipo creativo que acompaña la dirección de Manuel Vicente, está integrado por Mara Linari en la coreografía, Araceli Matus en el diseño de sonido, Gonzalo Córdova en el de luces, y Mariana Tirantte en vestuario y escenografía. La asistencia de dirección es de Yael Ken y la producción del TNC de Gabriel Gianola.

1774 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...