CORDOBA SE DESTACO EN LA FERIA NAC. DE CIENCIAS

Fueron 380 trabajos de todo el pais

En la Feria Nacional 2011, Ciencia, Tecnología y Sociedad, participaron 380 trabajos realizados por más de 700 alumnos de toda la geografía nacional. Entre ellos, 16 trabajos científico-tecnológicos representaron a Córdoba, luego de haber sido seleccionados en la Feria Provincial, organizada anualmente por el ministerio de Ciencia y Tecnología y el ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Los trabajos premiados por el ministerio de Educación de la Nación:

Una "Fresadora Automática con Control Numérico" fue uno de los dos trabajos mejor calificados. Recibió como reconocimiento un premio de 8.000 pesos. Se trata de un proyecto presentado por alumnos del IPEM Nº 69 de Jesús María quienes diseñaron una máquina de dos ejes que permite tornear matrices industriales, según el diseño en tres dimensiones que se programa en la computadora.

También recibieron menciones dos equipos de jardines de infantes de Córdoba. Uno de ellos, procedente de San Francisco, el Jardín de Infantes "Río Negro", fue reconocido por el trabajo "A tomar la leche". El otro grupo de Educación Inicial procede de Villa Nueva, el Jardín Federico Fröebel, que obtuvo también su distinción por el trabajo "Con las manos en la masa". Se trata de un proyecto relacionado con la elaboración del pan.

En el área de las Ciencias Sociales, en el nivel contexto de privación de su libertad, ganó un reconocimiento el trabajo "Encierro y participación: ¿misión imposible?". Se trata de un proyecto sobre la problemática de las personas privadas de libertad y su preocupación por la participación en los derechos del ciudadano. Pertenece a alumnos del CENPA Unidad Penitenciaria Nº 5, Villa María.

1761 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...