LAS MIL MILLAS VUELVEN A LOS CAMINOS DE CORDOBA

La primera etapa será el 1º de diciembre en Punilla

Las 1000 Millas Sport, uno de los eventos más importantes del mundo en la especialidad de autos deportivos clásicos, volverá a disputarse en la provincia de Córdoba, del 30 de noviembre al 3 de diciembre próximos, con la organización del Club de Automóviles Sport, y el total compromiso del Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Turismo. La competencia quedó oficialmente presentada este martes, en una conferencia encabezada por el Vicegobernador Héctor Campana, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos y el representante del Club de Automóviles Sport, Daniel Claramunt.

La prueba, que tendrá como base a la ciudad de Córdoba, ha sido declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación.

 

Gustavo Santos mostró su satisfacción por la vuelta de las 1000 Millas “entre otras cosas por la nostalgia que trae este tipo de pruebas, con la oportunidad de ver transitar estos autos que uno recuerda de su niñez y por ello realmente es un honor que hayan vuelto a elegir a Córdoba para realizarla.” “Agradezco especialmente a los organizadores de la prueba, también al Ministerio de Turismo de la Nación, al Ministro Enrique Meyer, quien fue fundamental en la decisión de traer a Córdoba las 1000 millas, y a la Cámara de Turismo de la Provincia por la colaboración” expresó.

 

Luego de la proyección de imágenes de la competencia, Daniel Claramunt, miembro de Comisión Directiva del CAS, realizó una detallada explicación de cada una de las etapas y enumeró las distintas categorías de autos de preguerra y posguerra que tomarán parte del evento. Es de señalar que el público podrá seguir las alternativas de la prueba desde el costado de la ruta, en forma libre y gratuita.

 

Claramunt expresó además su agradecimiento “al Gobierno de Córdoba y a todos los habitantes de la provincia que siempre demuestran con el automovilismo un fanatismo y una pasión que no se observa en otro punto del país” y agregó: “estamos seguros que los numerosos extranjeros que toman parte de la prueba se sentirán realmente felices de participar de la prueba en Córdoba, porque todos sabemos que cualquier sitio de la Argentina tiene bellezas especiales, pero cuando se trata de Rally y caminos acordes a esa expectativa, todos pensamos en Córdoba como el mejor lugar para este tipo de carreras, sean de velocidad o regularidad.”

 

Finalmente el Vicegobernador de la Provincia Héctor Campana enfatizó la tradición deportiva en general y automovilística en particular que ostenta la provincia de Córdoba. “Es oportuno reiterar el agradecimiento hecho por el Licenciado Gustavo Santos respecto a la decisión que nos permitirá vivir un momento deportivo estupendo. Sabemos que en los últimos tiempos Córdoba ha sido sede de grandes acontecimientos deportivos, durante cuyo transcurso las bellezas de nuestra provincia fueron muy apreciadas, como ocurrió, por ejemplo, con todos los visitantes que atrajo la Copa América y otros eventos de nivel internacional que se que se desarrollaron en nuestro territorio. Sin duda alguna, la tradición del automovilismo volverá a expresarse en estas 1000 Millas Sport que todos esperamos con la pasión que este deporte despierta entre los cordobeses.”

 

1691 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...