Canal 11 participó de las Jornadas de Periodismo Parlamentario de Córdoba

Organizado por la Vicegobernación de la provincia

Se realizó en la Sala Regino Maders y comenzó con la disertación del Dr. Orlando D’Adamo, Director del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano. "Desinformación pública y democracia delegativa, algunas claves para entender la calidad de nuestra democracia".

luego disertó Guillermo Arias, Secretario Legislativo del Poder Legislativo de Córdoba; y Miguel Correa, Jefe de Departamento de la Secretaría Legislativa, expuso “El sistema y el procedimiento parlamentario de las leyes”.

También participó de las ponencias Gabriel Ziblat, periodista del diario Perfil acreditado en el Congreso de la Nación. “Las dificultades del periodismo legislativo: entre el desinterés y la falta de conocimiento”.

Miguel Córdoba, Productor General de la revista Labor Legislativa; y Karina Juiz Ferro, Directora del portal web de la publicación. “Hacer público lo público”: una contribución desde el sector privado a la transparencia y el mejoramiento de la calidad institucional. Un caso práctico: Labor Legislativa.

Cerró la primera jornada en periodismo parlamentario en la Legislatura, Carlos Álvarez Teijeiro, Lic. en Ciencias de la Información y doctor en Comunicación Pública, con premio extraordinario de Doctorado, por la Universidad de Navarra (España). “Comunicar la política en la era del show business".

 

Fue una Jornada declarada de “Interés Legislativo” en la 11ª sesión ordinaria del Poder Legislativo de la Provincia de Córdoba.

Claudia Cepeda

1465 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...