La Bandera cordobesa acompañará a la Nacional en los actos escolares

dos banderas

La Bandera Argentina deberá estar acompañada por la provincial en los actos de todos los colegios.Además del alumno reconocido como el portador del mejor promedio y conducta, se premiará al chico más solidario de la escuela, quien portará el flamante pabellón provincial

Según publicó Día a Día, el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, confirmó que existe un llamado a licitación para confeccionar cerca de 5.500 banderas de ceremonia provinciales para que cada cole tenga a sus abanderados con la tricolor.

“La propia ley del concurso (9806) y la selección de la bandera ganadora conlleva a que el estandarte esté en todos los edificios públicos, incluidas las escuelas. Ya está en marcha la licitación para poder poner banderas de ceremonias en todas las instituciones”, destacó el ministro en diálogo con el mencionado medio local.

Se estima que dentro de las actitudes solidarias se encuentran características como  la integración escolar, las actividades con la comunidad y la responsabilidad cívica, entre otros criterios que deberán aplicarse a la hora de seleccionar al alumno reconocido.

Grahovac aclaró que están trabajando para plantear directivas claras que deberán seguís las escuelas a forma de guía en la elección de los nuevos abanderados.

2004 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...