IGNACIO OLMOS PRESENTA SU LIBRO EN BUENOS AIRES

El Puerto Alegre del Buen Señor

El escritor Ignacio Olmos presentará el dia Martes 18 de Octubre su libro "Los Cuentos de El Puerto Alegre del Buen Señor en la Casa de Cordoba, Callao 332, Capital Federal. La presentación estará a cargo de la Licenciada Guillermina Yofre Achaval. Invita Ediciones El Copista.

La obra
 
    En esta pieza del género narrativo, Ignacio Olmos, genealogista e investigador histórico, deja de lado el polvo de los amarillentos documentos históricos para ingresar en la fantasía creativa, donde todo se hace posible y los personajes reales llegan a convivir con los de ficción.
    El disparador de esta obra es una antigua casona de fines del siglo XVIII, casco de la otrora estancia San Esteban que perteneciera a la familia Cabanillas, representantes de una antigua prosapia y un linaje esclarecido, en la Córdoba dieciochesca. Esta casona se mantiene en pie y está ubicada en el paraje de San Esteban en el norte punillense.
    Es la casa quien relata su propia historia, desde sus comienzos en que fue construida, hasta la actualidad, en que fue reciclada. El autor utiliza todo tipo de recursos literarios para crear un retrato imaginario cuya figura es el rostro de una noble dama que sonríe torvamente y cuya presencia sirve de enlace entre los acontecimientos.
La imagen de la portada es obra de uno de los hijos del autor, José María Olmos, ilustrador y dibujante, quien recrea a Doña María de Ceballos luciendo un elegante atuendo de época.

2162 lecturas

1 comentario de lector

  1. municipalidad capilla11/10/2011 10:29

    Nacho, felicitaciones por tu obra y suerte con la misma. Un fuerte abrazo. Ariel Guevara