Estimados amigos: Espero que estén muy bien. Sé que la última función gustó mucho. Renoir es un capo; es muy difícil que no guste un film de él; un verdadero maestro.  Les escribo antes de empezar mi trabajo en Alemania. Del 29/09 al 8/10 estaré presentando más de 30 funciones y moderando debates entre directores en presencia del público. Será agotador y apasionante, demandante y reconfortante. Si quieren seguir el festival día a día, como suelo hacer todos los años habrá un reporte diario en el blog www.ojosabiertos.wordpress.com (de los tres días que estuve en San Sebastían hubo una publicación diaria sobre las películas; es un modo de compartir con ustedes).
			 
			
				Hoy recorrí los negocios de venta de  películas de Marid. Una vez más me vi gastando dinero que no tengo; pero el  cineclubismo es así: irresponsable y vertiginoso, una adicción, una militancia,  o, simplemente, una pasión direccionada a otros sin perder en ese objetivo el  deseo propio. Resultado: una compra de 30 películas. Films para la Octava  Muestra de enero, films para la programación anual del 2012. ¡Sí, para el 2012!  Sucede que ya tengo los dos directores en foco para el año que viene (Y la  muestra ya está prácticamente lista) 
 
 Mañana cerramos el mes con un film de  John Ford. Es grandioso, y no saben cuánto me hubiera gustado estar allí y verlo  en pantalla grande junto a ustedes. Es uno de mis preferidos de Ford, y lo debo  haber visto unas 4 veces. Pero jamás fuera del cuadrilátero televisivo. Antes va  un corto de Peleshyan, el último que veremos de él, aunque en la Muestra volveré  a pasar todas sus películas. 
 
 Un gran abrazo desde Madrid. ¡Larga  vida al cineclub! Roger Koza
 
				
					1625 lecturas