Denuncian un caso de mala praxis en un hospital de La Cumbre

Informe de Cadena 3

Según el denunciante, todo se inició el pasado 13 de abril cuando trasladó hacia el Hospital Municipal de La Cumbre a su esposa por un fuerte dolor estomacal. Luego de los chequeos de rutina, Fernández aseguró que la profesional médica recomendó dieta e ibuprofeno para calmar el dolor.

Un gendarme retirado, oriundo de la localidad cordobesa de La Cumbre, denunció públicamente un caso de mala praxis, por el que presuntamente resultó fallecida su esposa.

Se trata de José Luis Fernández, quien en diálogo con Cadena 3 responsabilizó directamente a una médica de apellido Figueroa por “no haber asistido correctamente” a su mujer.

Según el denunciante, todo se inició el pasado 13 de abril cuando trasladó hacia el Hospital Municipal de La Cumbre a su esposa por un fuerte dolor estomacal.

Luego de los chequeos de rutina, Fernández aseguró que la profesional médica recomendó dieta e ibuprofeno para calmar el dolor.

Luego de 24 horas sin notar evolución, el ex gendarme trasladó a la convaleciente mujer hacia el Hospital Domingo Funes de la localidad de Santa María de Punilla, donde fue ingresada de inmediato a quirófano.

Tras ser intervenida, y después de poco más de dos semanas, la paciente dejó de existir.

Mientras que el viudo asegura que su mujer murió producto de una peritonitis, desde el nosocomio de La Cumbre aseguran que el deceso se produjo por un cáncer de colon, al que la familia de la víctima asegura desconocer.

“La paciente no falleció por una peritonitis, sino por un cáncer de colon. La evolución de esta enfermedad hubiera sido la misma, porque tenía un cáncer”, señaló la directora médica del Hospital Municipal de la mencionada comuna.

Informe de Tomás Villagra.

336 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...