Rally Mundial: Tramos de tierra y asfalto para recibir a los nuevos autos del WRC

Previsto para los días 26 al 29 de mayo

La competencia, que permitirá el reencuentro del público con los mejores pilotos y máquinas de la categoría, recorrerá los valles de Traslasierra, Calamuchita y Punilla, con la novedad de que varios de los tramos de carrera serán mixtos, combinando sectores de tierra y de asfalto.

 

La carrera se caracteriza por sus saltos, los innumerables vados con agua, el paisaje lunar de tramos como El Cóndor y especialmente por los miles de fanáticos que convierten al Rally Argentina en la más popular de las fechas del Campeonato del Mundo.

 

La prueba se pondrá en marcha el jueves 26 de mayo por la tarde, con la disputa de un Súper Especial de algo más de 2 kilómetros, mientras que el Parque de Servicio estará ubicado a la vera del lago San Roque en la turística ciudad de Vila Carlos Paz.

 

Los tramos clásicos se renuevan para la edición 2011

El viernes 27 de mayo la primera etapa del Rally Argentina se desarrollará en los clásicos tramos del Valle de Traslasierra. Mina Clavero, Giulio Césare y El Cóndor verán el paso de los nuevos autos del Campeonato del Mundo de Rally, con la novedad de que este último tramo sumará algunos kilómetros de asfalto acercándose a Cuesta Blanca.

La etapa 2 del rally, que se disputará el sábado 28 de mayo, también llega con cambios. Los fanáticos podrán disfrutar de los tramos más emblemáticos del Valle de Calamuchita, mientras el especial Las Jarillas – Falda del Carmen tendrá un sector de ripio y otro de pavimento.

La última jornada de competencia se concentrará en el Valle de Punilla y tiene previsto una maratónica prueba especial de 40 kilómetros que exigirá al máximo la concentración de los pilotos y la resistencia de sus vehículos. La prueba finalizará con el segundo paso por el circuito Súper Especial – en la modalidad Power Stage y que otorga puntaje extra- antes de la ceremonia de premiación.

 

El recorrido

Jueves 26 de mayo – Etapa 1

PSE1 Super Especial – Largada 2,35km 15:05

 

Viernes 27 de mayo – Etapa 1 (cont.)

PE2 El Mirador – San Lorenzo 17,27km  08:36

PE3 Mina Clavero – Giulio Césare 22,79km 09:08

PE4 El Cóndor – Cuesta Blanca 30,22km  09:56

PE5 Icho Cruz – Carlos Paz  7,37km  10:46

PE6 El Mirador – San Lorenzo II 17,27km  14:21

PE7 Mina Clavero – Giulio Césare II 22,79km 14:43

PE8 El Cóndor – Cuesta Blanca II 30,22km 15:41

PE9 Icho Cruz – Carlos Paz II 7,37km 16:31

 

Sábado 28 de mayo – Etapa 2

PE10 Las Jarillas – Falda del Carmen  21,47km 08:09

PE11 Las Bajadas – Villa del Dique 16,57km 09:42

PE12 Amboy – Santa Mónica 20,43km  10:28

PE13 Santa Rosa – San Agustín  21,53km 11:19

PE14 Las Jarillas – Falda del Carmen II 21,47km  14:10

PE15  Las Bajadas – Villa del Dique II  16,57km 15:43

PE16 Amboy – Santa Mónica II 20,43km 16:29

PE17 Santa Rosa – San Agustín II 21,53km 17:10

 

Domingo 29 de mayo – Etapa 3

PE18 Ascochinga – Agua de Oro  40,08km 08:33

PE19 Unquillo – Cosquín  16,78km  10:06

PSE20 Súper Especial – Final  2,35   11:54

 

 

Los mejores, otra vez en Córdoba

La próxima edición del Rally Argentina permitirá ver en acción a los nuevos World Rally Cars, con motores de 1.6 litros con turbo. Los cambios reglamentarios buscan propiciar la llegada de nuevos Constructores a la categoría.

En Argentina habrá 7 unidades del equipo oficial Ford y de sus equipos satélites y 4 unidades Citroen, entre ellas la del Campeón del Mundo, el francés Sébastien Loeb.

Una de las atracciones de la competencia será la participación del Mini Cooper Countryman, que será tripulado por el piloto brasileño Daniel Oliveira.

Es de señalar que a este plantel, se sumarán 11 tripulaciones que compiten en el Campeonato de Autos de Producción, entre ellos el ruso Patrick Flodin, el finlandes Juha Ketomaki y el peruano Nicolás Fuchs, que deberán medirse con los mejores exponentes del rally nacional.  

 





2048 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...