Así se vive la Fiesta del Mountain Bike en La Cumbre

Entre pedales y espectáculos

La Cumbre. Mientras Los Caligaris levantan temperatura frente a la antigua estación de ferrocarril, 4.321 competidores del 16º Desafío al Río Pintos continúan derramando sudor, pasión y coraje en los 83 kilómetros “mortales” del recorrido que lo catapulta como la mayor competencia de la especialidad latinoamericana al menos.

El trazado de la Cumbre-San Marcos Sierras-Capilla del Monte-La Cumbre, al momento impone a Cristian Ranquegue de Bariloche como el triunfador de la categoría élite y la general, con alucinantes 2 horas 35 minutos de vados, ríos y cuestas a través del recorrido.

Pero hay un show aparte con más de 20 mil espectadores, la mayoría concentrada en esta villa, en un entorno que ofrece música y alegría a cada instante en un escenario montado  frente a la secretaría de Turismo, donde en unas horas se entregarán los galardones a los ganadores del evento en sus diferentes categorías.

Un sueño que comenzará 16 años atrás de la mano de los Amigos del Deporte local se ha transformado en un fenómeno deportivo que crece año tras año y ya no permite más inscriptos ante las imposibilidades de infraestructura y seguridad.

2019 lecturas

1 comentario de lector

  1. Cuando algo se organiza con Pasion y a lo largo de mucho tiempo el resultado es el exito. Tanto esfuerzo de tantos años, de tantas personas contagian a las autoridades que tambien desarrollan bien su tarea para que todo salga bien. Los competidores y s