Córdoba presentó su oferta de Copa América y Rally Argentina en Porto Alegre

Traslasierra, Calamuchita y Punilla

Ante un numeroso grupo de operadores turísticos y agentes de viajes, reunidos en un hotel céntrico de Porto Alegre, la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de Córdoba presentó su propuesta para los proximos meses, destacando especialmente los dos eventos deportivos internacionales, esto es el Rally Argentina previsto del 26 al 29 de mayo, y la Copa América a desarrollarse entre el 1 y el 24 de julio.




 Director de Promoción y Marketing Alejandro Lastra abrió el encuentro con imágenes de todos los valles turísticos de la provincia y explicó las razones que llevaron a la designación de Córdoba como subsede de la Copa América. Los agentes mostraron interés en saber más de la capital, ya que el seleccionado de Brasil jugará en el Estadio Mario Kempes dos encuentros de la fase clasificatoria, contra Paraguay el 9 de Julio y contra Ecuador cuatro días después.


Luego de la proyección de un video que muestra las remodelaciones del estadio, Julio Bañuelos, Director Regional de la Agencia, brindó detalles sobre el Rally Argentina, con tres etapas a correrse en Traslasierra, Calamuchita y Punilla y un cierre espectacular con el especial televisado entre Villa García y Cabalango, que otorgará un bonus de puntaje para las primeras tres tripulaciones.


A su turno Fernando Tardivo, representante de la Secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz, sobre imágenes de la ciudad serrana, brindó precisiones sobre las plazas hoteleras y la infraestructura de servicios, que estará a disposición de las dos competencias deportivas. 


Finalmente, los agentes de viajes siguieron con atención el detalle de los paquetes turísticos presentados por Alexis Yaber, representante de un grupo de operadores turísticos (O.R.C.), que ya tienen comprometidas reservas de fanáticos brasileños que llegarán a Córdoba el próximo mes de julio.


Abierta la rueda de preguntas, los periodistas quisieron conocer los procedimientos de acreditación para el Rally Argentina y la Copa América, mientras que los agentes se llevaron todo el material impreso y audiovisual, especialmente elaborado por la Agencia.

Es de destacar que asistió al encuentro en representación del Secretario de Turismo de Porto Alegre la asesora Julia Lima, quien conversó con el Director Alejandro Lastra acerca de las posibilidades de cooperación entre esta ciudad y la provincia de Córdoba en materia turística.


Además de la propuesta deportiva, los operadores presentes se mostraron interesados en explotar las posibilidades que ofrece el turismo idiomático en Córdoba, así como el turismo alternativo.


Con esta presentación en Porto Alegre se cierre una gira de una semana que visitó en primer lugar el workshop de la ABAV en Curitiba y la ciudad de Florianópolis, antes de finalizar en esta ciudad de Río Grande do Sul.


1765 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...