Demandaron a De Lorenzi por “malversación de fondos”

Lo demandó ex policia allegado a la ex intendenta Mirtha Ríos

El ex policía, Edwin Alba, denunció al intendente de San Esteban, Daniel de Lorenzi, por malversación de fondos, incumplimiento de los deberes de funcionario público y enriquecimiento ilícito. La demanda fue radicada ante la fiscalía de Cosquín, donde también se acusó de ser cómplices de las presuntas maniobras irregulares a la secretaria de Gobierno, Dina Marina Quevedo y al titular del área de Desarrollo Económico y Social, Walter Vidal.

En concreto, el querellante acusa a De Lorenzi por no haber informado sobre la utilización que se hizo de un ATN por $60.000, que fuera recibido durante el mes de diciembre de 2007 y que el mandatario retiró de las cuentas públicas de la administración municipal.

Asimismo, se cuestionó el retiro de $70.000 del Banco Nación Argentina de La Cumbre, que debían usarse para la construcción de “cuatro viviendas sociales que nunca se iniciaron”. “Esos fondos habían sido remitidos por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el marco del Programa Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica (PROMHIB), pero no se sabe dónde terminó la plata”; explicaron allegados al denunciante.

 Pero lejos de culminar allí, las acusaciones también  dan cuenta de un faltante de $80.000 en la recaudación del llamado Desafío del Valle del Río Pinto, que se encontraba en poder del jefe comunal y que nunca fueron rendidos ante el municipio.

3078 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...