Buonamico descartó por ahora su renuncia de la Secretaria de Turismo

Cambio de escenario tras las elecciones de La Falda

El escenario politico cambió no solo en La Falda sino también en el departamento Punilla. Hoy Daniel Buonamico se mostró reflexivo y con amplitud de critero saludó esta vez a través de los medios de comunicación al flamante ganador de las elecciones desarrolladas el pasado domingo, Cacho Arduh, previamente lo felicitó via telefónica. El funcionario y ex candidato analizó el resultado electoral y sostuvo que por ahora no renunciará a su cargo dentro de la Secretaria de Turismo, aunque afirmó que está analizando desarrollar o no eventos o reducir días de festivales tradicionales de la ciudad.

."No me voy a enojar con que el candidato estuvo mal elegido. Sobre, lo que dijo Sestopal, que no "elegimos bien el candidato": Ya lo hablé con Sestopal. Tiene razón. Si pierde la elección el candidato, no está bien elegido en lo comparativo con el candidato de la UCR.", señaló en la conferencia de prensa que ofreció en su oficina.
Ante la prensa, felicitó a los radicales por la campaña que realizaron y explicó que tuvo una campaña corta, pero intensa, donde tomó contacto con más de dos mil vecinos. "Siento mucha tranquilidad por el compromiso que tomé", aseguró el ex candidato de Unión por Córdoba que fue derrotado el domingo pasado por el radicalismo..
"No participé en el armado electoral, eso fue responsabilidad del Partido Justicialista, y sus autoridades armaron una lista en la cual me honraron con ser candidato. Ahora quieren hacer leña del árbol caído, pero no soy un árbol caído, soy el secretario de turismo de La Falda. No me importan en este momento las declaraciones que escucho. Sólo tenía necesidad de agradecer a nuestros votantes"; explicó Buonamico.
En un análisis breve de lo que ocurrió el domingo, dijo, "fui el primer ciudadano que se enteró que yo perdía. Salí de la escuela J. Molina a las 18:40, donde actué como fiscal, sabiendo que había perdido las elecciones. En un partido tan grande y tan histórico como el PJ hay responsables cuando se gana y cuando se pierde".
Por otro lado, señaló que "el resultado de la elección no fue una cuestión ideológica. Fue una capacidad estratégica para quitarnos el poder. La UCR trabajó en forma ejemplar. Hubo distintas estrategias. Hubo gente que tuvo habilidad para lograr el poder. Ví una acción de último momento que la gente sabrá juzgarla con el tiempo. Hubo una estrategia para ganar las elecciones. La propuesta de la UCR es válida sino la gente no lo hubiese votado."

 

Claudia Cepeda

1800 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...