"En La Cumbre infrinjieron la ley" sostuvo el Crio Zonal Cecarelli

Lamentable reacción del Secretario de Gobierno en la cancha

Este fin de semana las autoridades policiales inhabilitaron la cancha del Club 25 de Mayo de la Cumbre porque no estaban dadas las condiciones de seguridad requeridas por la ley, no obstante el partido siguió desarrollándose ya que, Gustavo Cotelo, Secretario de Gobierno de la Municipalidad local,no acató la orden e increpó patéticamente a la autoridad policial, nada más ni nada menos que por el Sub Comisario Villacorta de La Cumbre y afirmó que se habia comunicado telefónicamente con el Jefe de Zona, Comisario José Cecarelli para que siguiera el encuentro de fútbol, sin embargo Cecarelli afirmó a Canal 11 que "las autoridades no acataron la orden, en La Cumbre infringieron la ley".

El lamentable hecho se registró el domingo cuando público por medio, se estaba desarrollando una fecha del Campeonato de la Liga Departamental de Fútbol en la Cancha 25 de Mayo de La Cumbre, cuando el Sub Comisario Villacorta se dirigiò a las autoridades y al Presidente de la comisión deportiva, Alfredo Olivera, actual concejal de Unión por Córdoba y le expresó que no estaban dadas las condiciones de seguridad previstas por la ley, por lo cual debia suspender la fecha.

 

Esto provocó el enojo de las autoridades futbolísticas ya que consideraron que habian cumplido con los requisitos de la ley, pero que no podian contratar el número de personal de seguridad de adicionales, sugerido por la policia, según manifestó Olivera.

En esta discución se sumó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Cumbre, Gustavo Cotelo, quien se mostró ofuscado por la orden dada por la autoridad competente y previo alto tono de voz hacia el Sub Comisario local, se mostró ante las cámaras de Canal 11 intentando llamar al Jefe de Zona de la policia, Crio José Cecarelli para que deje sin efecto la orden policial.


"La policia tiene un criterio especial con respeto a la seguridad de la cancha creemos que están dadas las condiciones para que se juegue, si bien sabemos que le faltan algunas cosas en la cancha, por eso hablé con el sub comisario y su superior para que esto siga, lo que pasa es que ninguna de las canchas de Punilla tiene las condiciones excelentes para jugar, en general es una de las canchas que más seguridad tiene, hablé con el Jefe de Zona Cesarelli, hay que levantar algunas pardes, concurren acá muchan familias, no tenemos intencion de enfrentarnos con nadie" sostuvo Gustavo Cotelo.

Posteriormente entrevistado por Canal 11, Jose Cecarelli, Jefe de Zona de la Policia expresó que " "las autoridades no acataron la orden, en La Cumbre infringieron la ley y se labró el acta correspondiente".

Mal ejemplo dio a la comunidad, el Secretario de Gobierno local, Gustavo Cotelo, no respetando a la autoridad policial de La Cumbre, increpándolo en elevado tono (registrado ante las cámaras de Canal 11) Acaso las normas no deben ser respetadas por los funcionarios? Acaso un llamado político a un superior policial influye en la normativa impartida en la zona?

No es la primera vez que Gustavo Cotello cuestiona públicamente el accionar policial. Habrá que empezar a respetar las instituciones más aún cuando se está en el gobierno y se supone que su conducta debe ser ejemplo para el resto de los vecinos.

 

Claudia Cepeda

 

2204 lecturas

1 comentario de lector

  1. Diana Ceballos de Masento12/05/2011 10:32

    y bueno por eso estamos así respecto a la ley y a la seguridad, no estamos protegidos cuando un secretario de gobierno se da le lujo de desautorizar a la policia, que podemos pretender nosotros cuando solicitamos mayor seguridad si esto ocurre en un ev