Las Redes Sociales generan nuevas formas de hacer politica

Cada vez hay mejor información por internet

Esa sensación de incertidumbre en un camino en constante modificación que produce temores y resquemor entre los dirigentes y los funcionarios políticos, sobre el significado y la importancia de las Redes Sociales. Además de producir cambios sociales, en nuestros hábitos y costumbres, las redes sociales ya están generando una nueva forma de hacer política. Las redes sociales están modificando las formas de la acción política

Actualmente, ante el exceso de información y la multiplicidad de actores que generan esa información y de soportes que la canalizan, la democratización de ese proceso a través de las redes sociales presenta un panorama muy diferente al hasta ahora conocido.

La sobreabundancia de información debe su causa a los ciudadanos que ejercen su poder a través de la producción de los contenidos.

Hoy en día la mayoría de nosotros cuenta con la misma información, incluso muchas veces hasta mejor y más precisa, que la dirigencia política y los partidos políticos, y aprehenderlo supone entender que ellos pueden ejercer plenamente su derecho en la toma de las decisiones.

Para que sea posible una reformulación del rol del político, éste debe entender que vamos hacia una democracia colaborativa y más participativa que excluirá a quienes de aferren a las formas tradicionales de hacer política.

1539 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...